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 AsteroidX a Sci-Fi space shooter

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matriax
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MensajeTema: AsteroidX a Sci-Fi space shooter   Dom Ene 03, 2016 6:36 am



Es una mezcla de Asteroids y StarDust con gameplay infinito, jugar hasta que te maten debido al incremento progresivo de dificultad.

A falta de unos pocos retoques y sonidos finales el juego esta practicamente hecho, asi que este sera mi primer juego acabado utilizando Construct 2 y la verdad es que ha quedado mejor de lo que pensaba.

Tenia en un principio pensado añadir algun tipo de jefes cada X minutos con su barra de vida pero ya era meter demasiadas cosas y el tiempo de desarrollo se disparaba asi que lo he dejado.

Estoy mirando el tema de puntuaciones locales pero los plugin y cosas que he visto por el momento pues como que me pierdo. Si que he añadido el Submit Score a la web de Scirra Arcade porque el plugin solo te pide el LeaderBoardID y el valor/score(Mas simple imposible!). Lo malo es que no tiene/he visto la posibilidad de un "retrieve scores" para mostralos dentro del juego lo que seria ya un puntazo.

Para el Construct3 molaria que ofrecieran un servicio propio de leaderboards donde fuera tan facil como eso, un evento para subir los scores a la web como ahora y luego otro evento "retrieve scores from LeaderBoardID" con un template .capx donde pudieras modificar las fuentes, posicion y graficos.... puestos a pedir Razz

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MensajeTema: Re: AsteroidX a Sci-Fi space shooter   Dom Ene 03, 2016 7:55 am

Impresionante trabajo Matriax, como siempre Bravo Bravo Bravo
Tienes un gran talento, enhorabuena aplauso

Para poner puntuaciones online puedes usar Firebase o Parse, funcionan prácticamente igual y son sencillas de usar. En uno de mis tutos explico como usar Firebase, pero Parse me gusta más.


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MensajeTema: Re: AsteroidX a Sci-Fi space shooter   Dom Ene 03, 2016 10:45 am

Estoy mirando como hacer puntuaciones online usando Parse y me he encontrado con esto:
https://www.scirra.com/tutorials/1455/player-loginsign-in-tutorial-using-rexrainbow-parse-plugin
https://www.scirra.com/tutorials/1465/leader-board-tutorial-using-rexrainbow-parse-plugin

Les he estado echando una ojeada y creo que tu y yo tenemos diferentes formas de entender lo que es "sencillo de usar" XD.

Me acabo de crear una cuenta en Parse, esta tarde mirare a ver que tal va todo a ver si es tan "sencillo de usar" o me vereis por aqui despotricando jaja
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MensajeTema: Re: AsteroidX a Sci-Fi space shooter   Dom Ene 03, 2016 4:52 pm

Pues justo acabo de conseguir, subir con parse y recibir en el juego tanto los nombres como los scores Very Happy .

Este soy yo ahora mismo:


Y nada, ahora a cenar que me lo he ganado Cool
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MensajeTema: Re: AsteroidX a Sci-Fi space shooter   Dom Ene 03, 2016 7:59 pm

Ves, tanto quejarte Very Happy
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MensajeTema: Re: AsteroidX a Sci-Fi space shooter   Lun Ene 04, 2016 5:08 am

@mataguiris escribió:
Ves, tanto quejarte Very Happy

Lo que me tiene mosca es eso de maximo "30 request por segundo" que supongo que sera por aplicacion, porque si es para toda la cuenta con un par de juegos adios muy buenas.

Al igual tendre que hacer un boton o algo de "update scores" en lugar de cargar y subirlos automaticamente para reducir todo lo que pueda esos requests.

Luego quedaria ver que hago para simplificar el registro de nombres. Estoy por poner que al principio, la primera vez, te pregunnte solo por nombre (Sin pass y email) y se pueda guardar en local para no tener que ponerlo siempre que vayas a jugar como en el ejemplo.

-

Ademas en cuanto a gameplay ya que no habran Bosses estoy por utilizar lo que hubiera sido su barra de vida por alguna especie de "nitro" para acelerar en algunos casos.

Y yo que pensaba que ya habia terminado XD
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MensajeTema: Re: AsteroidX a Sci-Fi space shooter   Lun Ene 04, 2016 7:11 pm

Ya tengo tambien el Login con User/Pass:
http://dev.kronbits.com/post/136630947223/asteroidx-login-userpass-and-online-scores-done

He hecho que al empezar cargue si hay del local el user/pass si lo hay que haga un auto-login y pase al menu automaticamente y si no hay usuario creado en esa maquina pues toca meter name/pass y submit.

Vaya dos dias de curro con los dichosos scores/logins XD. Ahora toca optimizar y dejar el layout bonito.
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MensajeTema: Re: AsteroidX a Sci-Fi space shooter   Lun Ene 04, 2016 8:32 pm

Bravo Ya contarás que tal la experiencia de terminar el primer juego con Construct 2 Very Happy

Enhorabuena, el juego se ve tremendo Bravo
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MensajeTema: Re: AsteroidX a Sci-Fi space shooter   Mar Ene 05, 2016 7:22 am

Aqui el gameplay con el tema del login, las puntuaciones Online y añadido el Boost, la ultima feature que comentaba:



Esto ya casi esta! Very Happy
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MensajeTema: Re: AsteroidX a Sci-Fi space shooter   Mar Ene 05, 2016 10:11 am

Muy buena pinta !
Bravo !

Ya con ganas de poder probarlo.
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MensajeTema: Re: AsteroidX a Sci-Fi space shooter   Mar Ene 05, 2016 12:33 pm

Las explosiones y demás efectos los has hecho tú???

Vaya currazo te has pegado Very Happy
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MensajeTema: Re: AsteroidX a Sci-Fi space shooter   Mar Ene 05, 2016 1:30 pm

@mataguiris escribió:
Las explosiones y demás efectos los has hecho tú???

Vaya currazo te has pegado Very Happy

La nave es de un pack gratuito de iconos y el enemigo de gusano es de un pack gratuito que liberó el autor de un juego antiguo llamado "Tyrian 2000" : http://www.lostgarden.com/2007/04/free-game-graphics-tyrian-ships-and.html

El filtro de TV y Color Distortion son de efectos del Construct2 al igual que el efecto del fondo el de las estrellas y demas moviendose de derecha a izquierda(Se llama StarNestFX).

El asteroide que he usado es este:
https://www.cgtrader.com/3d-models/space/other/detailed-asteroid

Los efectos y explosiones las he creado utilizando el programa "Particle Illusion 3":
http://www.wondertouch.com/pillusion3.asp

Las fuentes en 3D como la base para el logo de "AsteroidX" asi como animaciones de rotacion de items usando Xara 3D 7:
http://www.xara.com/us/products/xara3d/

El resto como fuentes pixeladas con paint y efectos varios como el disparo de la nave, la capsula de los items, el efecto cuando te chocas y menus/interfaces con Paint Shop Pro 7.5 .

La musica/Sfx las he comprado de GameDev Market en concreto estos 2 packs:
https://www.gamedevmarket.net/asset/space-sfx-pack-2127/
https://www.gamedevmarket.net/asset/space-music-pack-2124/

Me puse en contacto y resulta que son españoles y despues de mandarles los ID de compra me mandaron las versiones .wav de los archivos y al ver el juego que estaba haciendo hoy me han mandado gratis 2 efectos de sonidos para las explosiones adicionales que son las que me faltaban para dejar el tema cerrado Very Happy .

Tambien compre un pack por 35euros, el "XMAS charity Bundle" donde comprarlos por separado te costaban cerca de $500, este: https://www.gamedevmarket.net/bundle/charity/ . Habia de todo Graficos, 2D/3D, musicas, sonidos,etc... y claro ante una oferta asi y viendo que las ganancias eran para caridad y demas pues ale! Creo que he usado uno o dos efectos como el de coger la pieza amarilla.

Y mmm, creo que no me dejo nada, en total 1 semana para tener el grueso duro del Gameplay y supongo que si todo va bien este finde saldra el juego con un total de 3 semanas invertidas.



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MensajeTema: Re: AsteroidX a Sci-Fi space shooter   Miér Ene 06, 2016 10:38 am

Pues para coger todo de tantos sitios te ha quedado espectacular Bravo

A ver cuando nos dejas probarlo reverencia
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Zonacas
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MensajeTema: Re: AsteroidX a Sci-Fi space shooter   Vie Ene 08, 2016 11:32 am

Ua que bueno!!!!

aplauso
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MensajeTema: Re: AsteroidX a Sci-Fi space shooter   Lun Ene 11, 2016 8:59 am

Si no pasa nada y todo va bien el juego deberia salir esta semana.

Hoy acabo de arreglar unos bugs con el login y las puntuaciones online.

La pagina de itchio para descargar el juego la tengo practicamente hecha, la podeis ver aqui:
http://dev.kronbits.com/post/137034799363/this-is-how-looks-the-asteroidx-game-page-at

A ver si mejoro el background y añaden la funcion de meter colores a los titulos y la dejo chula.
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MensajeTema: Re: AsteroidX a Sci-Fi space shooter   Lun Ene 11, 2016 3:57 pm

Genial, estoy deseando probarlo Bravo
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