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 [Efecto] Normal Map Extended

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matriax
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MensajeTema: [Efecto] Normal Map Extended   Jue Jul 09, 2015 6:12 pm

Aqui teneis el post en los foros oficiales:
https://www.scirra.com/forum/viewtopic.php?f=184&t=149650&p=948917#p948917



En caso de mejorarlo la idea es ya meter mas luces, specular map,etc... veremos si me aclaro o me ayudan.

Espero que os guste! Wink
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MensajeTema: Re: [Efecto] Normal Map Extended   Vie Jul 10, 2015 2:49 am

Mola!!!

y esto en Fusion nada de nada no? lol!
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MensajeTema: Re: [Efecto] Normal Map Extended   Vie Jul 10, 2015 4:02 am

Jaja Razz , en Fusion tambien se podria hacer o algo parecido, pero por cada luz solo tiene 4 variables, con este NormalMap puedes dejar las luces y el ambiente como te de la real gana.

Lo que si tiene el TileNormalMap de fusion son 3 luces para cada objeto, que es lo que voy a intentar meterle al shader, que tenga al menos 3, lo malo es que 14 variables para cada luz las propiedades del efecto van a ocupar toda la pare de la izquierda e incluso vas a tener que usar el slider XD.

Entre otras cosas para adelgazarlo una cosa seria meter los valores de RGB en una sola casilla tipo "RGB: 255,255,255" en lugar de tenerlas separadas, pero no se como hacerlo todavia, pero si he llegado hasta aqui supongo que descubrire como hacerlo o eso espero! .
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MensajeTema: Re: [Efecto] Normal Map Extended   Vie Jul 10, 2015 4:42 am

Se ve estupendo Bravo

Y el rendimiento usando este tipo de cosas????
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MensajeTema: Re: [Efecto] Normal Map Extended   Vie Jul 10, 2015 4:44 am

Pues yo que estoy haciendo el prototipo de los zombies donde todos los objetos llevan NormalMap y va fluido tanto en PC como en vagadores. En moviles es donde supongo que la cosa no ira tan fina Razz
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MensajeTema: Re: [Efecto] Normal Map Extended   Vie Jul 10, 2015 4:48 am

Ok, ya nos iras mostrando como va, ánimo Bravo

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MensajeTema: Re: [Efecto] Normal Map Extended   Sáb Jul 11, 2015 4:19 pm

BAM! Multiples luces!:

https://instagram.com/p/5Ac5TUALyb/

Una es la que lleva debajo el personaje y la otra la controlas con el raton.

Mañana toca reorganizar el .fx y el .xml y pasar todos los demas atributos, coñazo del 15 pero bueno solo hay que hacero una vez y luego a disfrutar.
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MensajeTema: Re: [Efecto] Normal Map Extended   Sáb Jul 11, 2015 8:41 pm

Impresionante Shocked

Por cierto, parece que brillan demasiado las luces no????
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MensajeTema: Re: [Efecto] Normal Map Extended   Dom Jul 12, 2015 3:23 am

@mataguiris escribió:
Impresionante Shocked

Por cierto, parece que brillan demasiado las luces no????
Las luces puedes hacer que brillen mas o menos, por otra parte la camara del Ipad hace ese efecto, mira la captura que puse del juego la luz que tiene debajo y la que aparece en el video, es la misma, solo que en el ipad por el tema del autofocus de brillo/oscuridad y demas pues como no lo configures bien te ocurre eso.
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MensajeTema: Re: [Efecto] Normal Map Extended   Lun Jul 13, 2015 6:23 am

Ya esta disponible el fecto con multiples luces, 3 en total.

Aqui un ejemplo de como se ve con varias luces:


Video:
https://instagram.com/p/5EfmK2gL9j/

Ejemplo para jugar:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/65955496/z_otros/construct2/effects/NormalMapExtended/livedemo/index.html

Aqui el post oficial:
https://www.scirra.com/forum/viewtopic.php?f=184&t=149650&p=949981#p949981
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MensajeTema: Re: [Efecto] Normal Map Extended   Lun Jul 13, 2015 7:31 am

Bravo Bravo Bravo Bravo

Espectacular trabajo.
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MensajeTema: Re: [Efecto] Normal Map Extended   Mar Jul 14, 2015 4:39 am

Mola

Cual es el siguiente paso?

Vas añadirle algo mas?

Estaría bien tratar de hacer algo así en Fusión (ejem ejem  Suspect  )  y medir el rendimiento de uno y otro

pero supongo que en Fusion es harto complicado Sad
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MensajeTema: Re: [Efecto] Normal Map Extended   Mar Jul 14, 2015 4:57 am

Pues estaria bien añadirle Spotlights o Algo de Specular.

Ayer intente los Spotlights(el efecto de luz de las linternas pero sin tener que hacer el sprite, crearlas por shader) y al menos yo con lo que se actualmente no soy capaz, demasiadas variables y formulas para tocar por lo que a no ser que alguien las implemente eso se quedara asi :S .

Specular he visto que hay un codigo hecho en un FX de Construct2 que lo hace automaticamente en la textura en lugar del normal, asi que seria aplicarselo de alguna forma, las primeras pruebas fail, veremos si al segundo intento consigo que funcione algo.

-

Por otra parte entre ayer y hoy he estado intentado pasar un shader de la web shadertoy a Construct2, pero sin exito Sad este:
https://www.shadertoy.com/view/lsSGWw

Sin embargo he estado mirando otro con codigo mas sencillo y desde esta mañana que me he puesto en 2 horas a base de pruebas e intentos he conseguido pasar mi primer shader a Construct2, este:
https://www.shadertoy.com/view/4slXz2

Y funciona exatamente igual! Y tal vez ahora con la experiencia adquirida pueda hacer funcionar el otro que es mas realista, ya veremos. Lo que voy hacer es pasar todas las variables que encuentre para poder modificarlas desde C2 y lanzar mi primer shader en solitario Razz

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MensajeTema: Re: [Efecto] Normal Map Extended   Mar Jul 14, 2015 5:21 am

El primero parece no esta muy optimizado, casi me gusta mas el segundo jeje

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