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 Empezando a desarrollar en Construct 2

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matriax
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MensajeTema: Empezando a desarrollar en Construct 2   Lun Jun 22, 2015 10:59 am

Recuerdo del primer mensaje :

Lo primero bajar el programa, su version gratuita o comprarla, lo podeis hacer aqui:
https://www.scirra.com/construct2/releases/r206

Con este programa os descargais todos los plugins y behaviors(comportamientos) con un solo click:
http://c2rexplugins.weebly.com/my-plugins-repository-v2.html

Lo acabo de descargar todo y madre del amor hermoso cuanta cosa nueva con la que experimentar XD .


(Español) Video-Tutoriales principiantes:
---------------------------------------
https://www.youtube.com/user/pasoapasoconalex/videos (Alejandro)
https://www.youtube.com/channel/UCXdjw5fkzjXXDBjdh4tTcGw/videos (Construct2 español)
https://www.youtube.com/user/mataguirisjhon/videos (Mataguiris)
https://www.youtube.com/user/desarrollodejuegos/playlists (Desarrollo de juegos)

(Ingles) Video-Tutoriales
---------------------------------------
https://www.youtube.com/watch?v=u8bubzs8tXk&list=PLq6aUvz66jtfnuyOKnPXO5dZly6CB8naA (Playlist)
https://www.youtube.com/watch?v=Lv070GJXfNU&list=PL7GMuVXUsYnbFZgtFle6AqD6HHrKJi95r (Playlist)
https://www.youtube.com/watch?v=j9or9t4Ixsw&list=PL6gx4Cwl9DGAfHxsK6bji7trLS-N0nKF- (Playlist)
https://www.youtube.com/watch?v=lcBDetkWo0M&list=PLfsP5t7ilSnvTabQS7NyxMIjxSs8insfv (Playlist)
https://www.youtube.com/watch?v=NN3p569SJbw&list=PLusL6SZZRaWr4zqm6GrQHmOuShwtypRJ5 (Playlist)


-

Tutoriales para juegos 3D
------------------------------------
Primer contacto con Q3D: https://www.youtube.com/watch?v=BLhEL18-pRI
Importar modelo en la escena: https://www.youtube.com/watch?v=Dj7kjmYpxzw

Q3D Tips & Tricks
https://www.scirra.com/forum/q3d-tips-amp-tricks_t125616
---


Con el progrma y con todos los plugins/behaviours solo queda hacer tutoriales y practicar.


Última edición por matriax el Miér Jul 01, 2015 4:31 am, editado 16 veces
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MensajeTema: Re: Empezando a desarrollar en Construct 2   Jue Jun 25, 2015 3:45 pm

Si, aquí puedes tener el mismo sprite o tiledbackground con distintos tamaños, en fusión es distinto, si cambias el tamaño de un tiled se cambian el de todas las copias, aquí no.
También, si asignas una variable local a un sprite, y tienes el mismo sprite varias veces, puede poner el valor de la variable independiente a cada uno, aunque sean copias del mismo, es decir, puedes tener el mismo enemigo duplicado varias veces con la misma variable pero con valor distinto cada uno.

Con respecto a la comodidad, es lo que comentaba en otro post, en Construct me es más fácil encontrar soluciones que en Fusión, que también puede ser la forma de hacer las cosas que tenga cada uno, pero para mi es más intuitivo y flexible.
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MensajeTema: Re: Empezando a desarrollar en Construct 2   Jue Jun 25, 2015 3:50 pm

Te comento también, cuando creas personajes, en Fusión añades la dirección en el editor de sprites, pones ya la animación de cada dirección del personaje. En Construct, si es un plataformas, solo pones una dirección, y tienes que hacer mirror para que cambie a la otra dirección. También las direcciones son directamente por ángulos (en vista aerea ), en Fusión por direcciones, aunque también se puede hacer por ángulos, es mucho menos intuitivo que en Construct que ya trabaja así por defecto.
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MensajeTema: Re: Empezando a desarrollar en Construct 2   Jue Jun 25, 2015 4:02 pm

Tengo un problema, y es que si quiero cambiar los parametros del behaviour del sprite no se lo cambia a todos los layouts solo a ese ¿Tengo que cambiarselo a todos? ¿Hay alguna forma de que si en un layout le pongo que tenga gravity=200 luego ese sprite tenga ese valor en todos los layouts ¿?.

Lo unico que cambia en todos los layouts es la imagen del sprite y las propiedades de su colision, animaciones y demas. Los valores indicados en un layout solo se quedan en ese. ¿Solucion?
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MensajeTema: Re: Empezando a desarrollar en Construct 2   Jue Jun 25, 2015 4:07 pm

Me temo que no, que si cambias los parámetros tienes que hacerlo a mano.
Prueba poner solo el sprite en el primer layout, cambias el parámetro,  y ya vas añadiendo el sprite en los demás layout, a ver si ya salen con él cambiado scratch

Edito: Aunque si cambias el paramatro seleccionando el sprite en la ventanita donde está todo, debe cambiar el de todos, no puedo mirarlo ahora, no estoy en casa Cabeceando
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MensajeTema: Re: Empezando a desarrollar en Construct 2   Jue Jun 25, 2015 4:13 pm

Oh! gracias! funciona Very Happy desde la ventana de la derecha y sin un layout seleccionado cambias el parametro en todos los layouts ! Very Happy
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MensajeTema: Re: Empezando a desarrollar en Construct 2   Vie Jun 26, 2015 3:06 am

Suspicious Suspect scratch Crazy

eso de los events sheets independientes me ha dejao to loco

Clickteam por qué no nos escuchas? !!!

Clickteam debería tomar nota y empezar a moverse, o es que no mira lo que hace la competencia?
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MensajeTema: Re: Empezando a desarrollar en Construct 2   Vie Jun 26, 2015 5:55 am

Los events sheets independientes son el futuro que gozada trabajar!  Very Happy .

Me falta probar si se puede cargar un eventsheet mediante la carga de otro Razz . Me refiero a tener un Engine_Sheet que tenga varios sheets independientes cargados y cargar ese Engine_Sheet dentro del layout. Maxima personalizacion y comodidad, de esta forma solo tienes que tener cargado 1 en cada layout , ya en ese evensheet cargas los independientes que te de la gana.

---

Otra cosa en el que construct2 gana a Fusion 2.5 con diferencia es el Debug, ni punto de comparacion:

Debug de Fusion 2.5:


Debug de Construct2:


En construct2 puedes ver todas las opciones y caracteristicas del objeto que se modifican en tiempo real, las del layout,etc...

Ademas tiene la pestaña "watched", de forma que si hay algunas opciones en particular que necesitas ver le das a la imagen del ojo y en la pestaña "watched" ves solo las propiedades de los objetos o los que sea que te interese saber como un FLag/Booleano, el cambio de una variable, estado de la animacion,etc...

Y para acabar en la ultima pestaña llamada "profile" te indica cada cosa el % del CPU que consume tanto del event sheet como de los grupos de eventos:


De esta forma puedes saber si el evento que acabas de hacer consume mucho, si lo has mejorado y poder optimizar hasta el mas minimo detalle.

---

Pregunta para Mataguiris:
¿Como hago para que una accion se repita solo una vez?

Supongo que es utilizando alguna opcion de las "general" de la seccion "loops" como For, For Each, etc...

Las he probado todas pero ninguna funciona como quiero, ni siquiera la de "Repeat=1" la cual he probado a ponerla primera en el evento, en el ultimo lugar o en los 2 sitios XD.

La unica forma con la que consigo solucionar el problema es con "System -> Every 0.05 Seconds". La accion es simular un control, el de salto utilizando el behaviours de plataformas. Sin embargo en ocasiones el personaje choca contra 2 obstaculos al mismo tiempo haciendo que se simulen 2 veces el salto y se anulen entre si o algo y se queden pegados al suelo.

Asi que una vez detectado el estado del problema "Animation mode Stopped" el cual se consigue con un invert condition de "Platform is jumping/Platform is moving/Platform is falling" vamos, si no esta haciendo ninguna de esas acciones esta parado. Asi que le digo que cuando eso ocurra simule la tecla de salto. Sin embargo no funciona porque esa condicion la repite cantidad de veces demasiado rapido y no hace nada. Asi que ni con repeat ni nada, porque claro, repetira una vez esa accion si esa accion se repita muchas veces hara muchas veces 1 y estamos en lo mismo. Asi con Every 0.05 seconds es lo suficiente para que funcione. SI le pongo 0.04 o menos en ocasiones se engancha y no salta. El "every tick" tampoco sirve Razz . En fusion 2.5 le pongo "Only one action when events loops" pero aqui no se como utilizar el For, el while o lo que sea para conseguir lo mismo :S .
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MensajeTema: Re: Empezando a desarrollar en Construct 2   Vie Jun 26, 2015 6:29 am

Ay madre que tambien hay Sub-Eventos! :O , y parece ser la solucion a mi problema anterior, aunque el tema de los else, for, while es bastante extenso y no se si lo entendere bien, aqui la guia de construct que lo explica:

https://www.scirra.com/tutorials/292/guide-to-construct-2s-advanced-event-features

Voy a jugar con los Sub-Eventos y el Else ahora que lo he descubierto que parecen ser la solucion al problema.
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MensajeTema: Re: Empezando a desarrollar en Construct 2   Vie Jun 26, 2015 6:29 am

Ahora mismo no estoy en casa y no puedo hacer pruebas, pero se podría controlar con un boleano, añades un boleano al sprite, y le dices que cuando "is on floor" el boleano sea true, y cuando no esté, el boleano será false. Entonces añadimos otra acción, si el boleano es true que simule el salto.

Vamos esto así de cabeza, luego cuando llegue a casa trastearé a ver, si das con una solución limpia la posteas.
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MensajeTema: Re: Empezando a desarrollar en Construct 2   Vie Jun 26, 2015 6:38 am

@mataguiris escribió:
Ahora mismo no estoy en casa y no puedo hacer pruebas, pero se podría controlar con un boleano, añades un boleano al sprite, y le dices que cuando "is on floor" el boleano sea true, y cuando no esté, el boleano será false. Entonces añadimos otra acción, si el boleano es true que simule el salto.

Vamos esto así de cabeza, luego cuando llegue a casa trastearé a ver, si das con una solución limpia la posteas.

He tratado de usar un Boleano pero no se como XD. En la accion se ponerlo a true/false pero en la condicion principal solo me aparece "testear boleano" pero no se como comparar valores o sacar del boleano si es true o false hacer una cosa u otra XD. Lo voy a intentar de nuevo hoy que estoy mas fresco a ver si doy con la opcion.
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MensajeTema: Re: Empezando a desarrollar en Construct 2   Vie Jun 26, 2015 6:44 am

Añade un boleano al sprite, le pones un nombre y su estado inicial.
Supongamos que has llamado al boleano "saltar", en el event sheet pones:

Is héroe on floor------> set héroe.saltar true

Is héroe on floor (y lo negamos ) ------> set héroe.saltar false


Heroe is saltar ------> héroe simulate jump



Sería algo así, pero hasta esta noche no puedo mirarlo.

En la pantalla de inicio de Construc tienes una carpeta de ejemplos, y hay otra carpeta más con ejemplos de tipos de juegos, puedes echar un vistazo, y comprobar como se hacen muchas cosas.
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MensajeTema: Re: Empezando a desarrollar en Construct 2   Vie Jun 26, 2015 7:00 am

Nota informativa (culturilla popular ) Very Happy  :

Leí hace tiempo ya, que Aslehy (creador principal de Cosntruct ) era usuario de MMF, e incluso creò varias extensiones para este, y según parece, se canso de intentar ayudar a mejorar el programa y que los creadores hiciesen caso omiso. Para él, MMF era un software con mucho potencial que no avanzaba como él creía que podía hacerlo, entonces, viendo que sus esfuerzos eran inútiles, se junto con el otro programador, un tal Tom, y crearon Construct Classic, de código abierto, y empezaron a incorporar las cosas que ellos creían que le faltaba a MMF. Poco después terminaron la carrera que estaban estudiando, y viendo el "éxito" relativo que tuvo CC, se embarcaron en crear una empresa y empezar a hacer de su hobbie un negocio. Pensaban que el futuro era ( y aún lo piensan ) HTML5, entonces decidieron rehacer Construct enfocándolo todo hacia HTML5, y hasta hoy, parece que no les ha ido mal. Según cuentan, han contratado más programadores para Construct 3, que ya se está desarrollando, pues piensan que Construct 2 es lo suficientemente sólido y potente para hacer juegos de calidad en Html5, y han ralentizado un poco las actualizaciones del software.
Una de las cosas que más me gusta de estos chicos, es que escuchan a la comunidad, sacan betas  para que la testeen los propios usuarios y actúan en consecuencia, también añaden cosas que va pidiendo la gente, siempre que no se aparte del camino que ellos quieren seguir. Hay algunos behaviors que ya vienen por defecto, que son creaciones de particulares, por tanto están abierto a todo tipo de ayuda, siempre que esta a la altura que ellos esperan.

A mi me gusta la política que están siguiendo hasta el momento, espero que no la cambien.
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MensajeTema: Re: Empezando a desarrollar en Construct 2   Vie Jun 26, 2015 7:12 am

Se me olvidaba Matriax, con respecto a lo del salto, hay una opción que viene a ser " solamente una vez cuando sea cierto " , pero ahora mismo no se como lo pone en el código, esta en los comandos de sistema, eso solucionará el conflicto casi seguro, viene a ser lo mismo que "Only one action when events loops" de Fusión.

Maldita memoria Cabeceando
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MensajeTema: Re: Empezando a desarrollar en Construct 2   Vie Jun 26, 2015 7:13 am

@mataguiris escribió:
Nota informativa (culturilla popular ) Very Happy  :

Leí hace tiempo ya, que Aslehy (creador principal de Cosntruct ) era usuario de MMF, e incluso creò varias extensiones para este, y según parece, se canso de intentar ayudar a mejorar el programa y que los creadores hiciesen caso omiso. Para él, MMF era un software con mucho potencial que no avanzaba como él creía que podía hacerlo, entonces, viendo que sus esfuerzos eran inútiles, se junto con el otro programador, un tal Tom, y crearon Construct Classic, de código abierto, y empezaron a incorporar las cosas que ellos creían que le faltaba a MMF. Poco después terminaron la carrera que estaban estudiando, y viendo el "éxito" relativo que tuvo CC, se embarcaron en crear una empresa y empezar a hacer de su hobbie un negocio. Pensaban que el futuro era ( y aún lo piensan ) HTML5, entonces decidieron rehacer Construct enfocándolo todo hacia HTML5, y hasta hoy, parece que no les ha ido mal. Según cuentan, han contratado más programadores para Construct 3, que ya se está desarrollando, pues piensan que Construct 2 es lo suficientemente sólido y potente para hacer juegos de calidad en Html5, y han ralentizado un poco las actualizaciones del software.
Una de las cosas que más me gusta de estos chicos, es que escuchan a la comunidad, sacan betas  para que la testeen los propios usuarios y actúan en consecuencia, también añaden cosas que va pidiendo la gente, siempre que no se aparte del camino que ellos quieren seguir. Hay algunos behaviors que ya vienen por defecto, que son creaciones de particulares, por tanto están abierto a todo tipo de ayuda, siempre que esta a la altura que ellos esperan.

A mi me gusta la política que están siguiendo hasta el momento, espero que no la cambien.

Te voy a dar un +R

No sabia la Historia, gracias!!!

Es exactamente lo que esta pasando, parece que los de Clickteam se han dormido en los laureles

lograran remontar con Fusion 3?, viendo su lento desarrrollo van a tener que apretar mucho si quieren estar a la altura

No se que traerá Construct 3 pero si ya Construct 2 ha conseguido en poco tiempo ponerse a la altura de Fusión e incluso superarlo en muchos aspectos me temo que a Clickteam le van adelantar por todos los lados

que pena!! con lo que me gusta Fusion me van a obligar a pasarme al lado oscuro!!! con lo que me gusta a mi la luz lol!
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MensajeTema: Re: Empezando a desarrollar en Construct 2   Vie Jun 26, 2015 7:18 am

Lo del boleano no me sirve, eso o no se aplicarlo bien XD, aqui una imagen:


¿Esta bien? En ese caso tampoco sirve, no funciona :S .

Las opciones de System son estas:
https://www.scirra.com/manual/124/system-conditions

No debe de ser tan complicado, como dices tiene que haber alguna opcion que haga que cuando esas condiciones se cumplan aunque sea en loop solo la ejecute una sola vez.

Voy a seguir mirando lo del else y las de System a ver si encuentro lo que comentas.

Vale creo que la tengo:

"Trigger once while true
Turn an ordinary event (which is tested every tick) in to a trigger. For example, if an event plays a sound when lives equals 0, normally this event runs every tick. This plays about 60 sounds a second and would sound pretty bad. Adding Trigger once while true after the other conditions makes the event run just once when it first becomes true. This makes the previous example only play a sound once the first time your lives reaches 0. It must be the last condition in an event."
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MensajeTema: Re: Empezando a desarrollar en Construct 2   Vie Jun 26, 2015 7:27 am

La gestión de eventos está implementada justo como un programador espera encontrarlos.
El descubrimiento de lo que vas comentando es todo una revelación. Cuando he visto lo de los sub-eventos y la facilidad para hacer bucles para mi fue decisivo. Pero el flipe total es cuando descubrí las funciones que supongo que descubrirás en breve.

El mayor handicap siempre ha sido lo de los "web wrapper" que hacían presagiar que el rendimiento fuera del HTML5 en web, no iba a ser demasiado bueno, sin embargo este aspecto ha mejorado mucho y no sé muy bien el límite de mejora. Tal vez en la versión 3 se opte por una "conversión" a nativo de un modo similar a como lo hace MonkeyX, en cuyo caso el construct2 sería prácticamente imbatible en este tipo de herramientas. Tiempo al tiempo.

En todo caso, que gran herramienta para los que tengan un bagaje como "grafistas" y busquen una solución sencilla y rápida que les permita llevar sus ideas a la práctica. Para mi, una bofetada en toda regla a todos los demás de la liga, incluido nuestro querido aunque lacrado CF.

De cara a un programador hay otras muchas ventajas. Señalar aquí la facilidad de programar plugins, debido a que su SDK es "comprensible", por contra había que decirlo alguna vez, el de Clickteam no hay marciano que lo entienda.
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MensajeTema: Re: Empezando a desarrollar en Construct 2   Sáb Jun 27, 2015 11:28 am

Tu tambien te has pasado al lado oscuro? XD

Al final habra que cambiar el nombre de la web de MMFZone por C2Zone jeje.

Yo el otro dia estuve trasteando con todos los movimientos de C2 y molan todas las opciones que traen y la facilidad que dan.

Y esta tarde toca Mataguiris sesion, a ver si me consigo ver todos los videos que tiene en su canal sobre C2, voy a empezar ahora espero acabar antes de cenar que veo que tiene 2 de mas de 1hora :O .

Que por cierto Mataguiris, podrias poner todos los tutoriales de C2 en una playlist por orden de dificultad/conocimientos para darle al play e ir viendo uno tras Wink
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MensajeTema: Re: Empezando a desarrollar en Construct 2   Sáb Jun 27, 2015 2:27 pm

Matriax, con lo que tienes recorrido ya en Fusión, quizás algunos tutoriales te parezcan aburridos, ya que los hago para gente que sabe muy poco o nada, muchas de las cosas que explico son muy básicas.
Aunque alguno como el de el inventario o la IA media tienen más chicha.

Yo creo que el de las cámaras, sprite font, parallax (por ver como funciona en Construct ) y el de la IA media con vista aérea son los que quizás más interesantes te parezcan.

No creo que tengas problemas en poner contadores, o barras de vida, quizás también te interese el de crear un mando analógico, pero no creo que difiera mucho de hacerlo en Fusión. El de exportar para android también te servirá, aunque ha cambiado alguna pequeña cosita, pero nada relevante.

Pero bueno, si los ves todos pues mira, así me cuentas que te parecen Very Happy

Con respecto al comentario de elpupas, en android de momento está la cosa un poco "regular", con la versión 7 de Intel el rendimiento era treméndamente bueno, pero había un fallo de no se que y google te obligaba a retirarlo, las versiones posteriores corrigen ese error pero por alguna razón han bajado bastante el rendimiento. Si recuerdas con el juego de los pollos, el rendimiento no era muy bueno ya que utilizaba mucho las físicas, pues con la versión 7 funcionaba perfecto, pero claro, no puedo subirlo con esa versión. Ahora parece que Cooconjs ha actualizado su compilador, pero no estoy al tanto de como está funcionando, cuando tenga tiempo miraré a ver que tal.

No se cuando podré postear, tengo el ordenador secuestrado Cabeceando
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MensajeTema: Re: Empezando a desarrollar en Construct 2   Sáb Jun 27, 2015 2:40 pm

Si, como dices muchos de ellos son muy basico pero nada e ido pasandolo rapido y listo Razz

Cosas que me han gustado como dices el parallax que es muy simple, el control analogico con la explicacion de los angulos y como hacer mirar hacia esa direccion, la explicacion del delta time, el efecto linterna muy curioso o el de las particulas, menuda pasada de plugin!, el sprite font muy util!

Ahora voy a empezar por el Webstorage y me he dejado para el final los 2 de 1hora de creacion de un juego de zombies y naves que los vere mañana. Sobre el inventario con arrays espero que sea mas facil que con Fusion porque la ultima vez menudo calvario! me hizo odiar los arrays.

Spoiler: El momento del pollo decapitao me ha matao jajaja XDD
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MensajeTema: Re: Empezando a desarrollar en Construct 2   Dom Jun 28, 2015 6:28 am

Los dos vides largos son muy muy básicos también, no creo que muestre nada que no sepas ya.

Lo de los arrays yo creo que es complicado por naturaleza, da igual el programa que uses Laughing
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MensajeTema: Re: Empezando a desarrollar en Construct 2   Dom Jun 28, 2015 7:03 am

En las últimas actualizaciones sacaron LocalStorage que creo que viene a sustituir a WebStorage, leí algo de las ventajas que tenía sobre este último, pero vamos, supongo que se usará mas o menos igual.
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MensajeTema: Re: Empezando a desarrollar en Construct 2   Dom Jun 28, 2015 7:18 am

Pero ni punto de comparacion con MMF2 en cuanto arrays, ademas con el debug sabes en todo momento en que posicion estan y si algo no funciona como deberia. Todavia no lo entiendo al 100%, me lo tengo que mirar de nuevo y hacerlo luego yo probando cosas.

Voy a ver el de pac-man y los pocos que faltan y esta tarde vere los largos. Tal vez la mayoria de cosas si que las sepa pero al igual me sales con el deltatime, trigger once o algo de lo que no tengo ni idea Razz , o como el ejemplo del tutorial de la IA que de repente te marcas un "For each" para arreglar un problema de forma que afecte a cada enemigo por separado y no de forma global, ni idea de como se hacia hasta ese momento en Construct2.

Como peticion para un tutorial estaria bien uno donde explicases con ejemplos los Loops: For, For Each, For Each(Ordered) While y demas.

-

Acabo de ver un efecto chulo para fluidos que me ha dejado :O :
https://9ddcf945555f2438038667ee3e4f693d64fb1eef.googledrive.com/host/0B9JXXufbXdERZmFZc0QtRlowMUE/index.html

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MensajeTema: Re: Empezando a desarrollar en Construct 2   Dom Jun 28, 2015 7:36 am

Los arrays me costó entenderlos, y no los he llegado a usar Laughing  hice el tutorial porque me mandaron varios correos para que hiciese uno, así que me miré este tuto para aprender como se usaban, puedes echarle un vistazo, a lo mejor te aclara dudas:

Arrays para principiantes


El de pacman está bien, es muy sencillo y explico como usar path finding, pero con el plugin de Rex, el de board (estoy trasteando a ver como funciona ) se puede hacer perfecto, y de manera bastante sencilla, quizás haga otro de pacman usando estos plugins.

Lo de for, for each etc... la verdad, es que voy aprendiendo conforme me van haciendo falta, si algo no me sale, busco a ver por que, y a veces me veo obligado a tirar de manual y voy aprendiendo estas cositas, que siempre vienen bien, pero no tengo un conocimiento como para explicarlo decentemente.

Por cierto, como lo llevas??? Me refiero a si te va gustando más o menos según vas avanzando.


Edito: para poner el enlace en castellano Very Happy
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MensajeTema: Re: Empezando a desarrollar en Construct 2   Dom Jun 28, 2015 8:36 am

Ah ya entiendo! todo el mundo te dice que hagas un tutorial de algo y se los haces, yo te digo uno y pasas olimpicamente de mi... vale vale!! XDD

Pues de momento me esta gustando bastante, con MMF2 siempre habia algo que me frustraba o tenia que hacer rodeos, aparatoso, trucos o lo que fuera para que funcionara y aqui ninguna queja hasta la fecha.

Visto el tutorial de Pac-Man con Pathfinding y el de las camaras con Lerp/Scroll to, que gran invento lo del Lerp! y la capacidad de añadir varios image-points al personaje y poderlos usar en condiciones algo que MMF2 o no se puede o esta tan oculto que ni idea, y la verdad es que muy util. Ya solo me quedan 4 videos y los 2 grandes por ver.

-

Edit: Un ejemplo rapido que ha hecho uno en 3D:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/2053779/Q3D_TEST/index.html

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MensajeTema: Re: Empezando a desarrollar en Construct 2   Dom Jun 28, 2015 12:10 pm

Roll a ball como el tuto de Unity pero mejor uaa Shocked  como mola
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