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 Space rescue

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iyena
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MensajeTema: Space rescue   Mar Jul 15, 2014 10:47 am

Aqui os posteo mi tema en desarrollo.
se llama Space rescue
Falta pulir muchisimo.
Pero aqui os pongo un nivel para que asi os hagais la idea de como es:
El objetivo del juego es usar una Lanzadera espacial dentro de una caverna en el espacio con gravedad 0. es decir
que hay que jugar con los propulsores de la nave y no matarse contra las paredes de la caverna en este caso.
hay que rescatar dos Astronautas que estan perdidos en la caverna y traerlos a la base principal para ganar el nivel.

Aqui teneis un pequeño video


y aqui una demo de este nivel en fase beta


Demo
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elpupas7
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MensajeTema: Re: Space rescue   Mar Jul 15, 2014 7:46 pm

Pues está bastante bien.
Creo que deberías pulir un poco el movimiento de la nave. Me refiero a la respuesta a la pulsación de las teclas. El resto, bien.

Te aconsejaría que subieras tus ficheros a otro servidor o a Dropbox (o similar).


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iyena
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MensajeTema: Re: Space rescue   Miér Jul 16, 2014 4:00 am

Gracias elpupas

ese es uno de mis mayores problemas del engine de este juego.
quisiera darle una velocidad de desplazamiento de 0.5 pixels pero parece ser que el minimo es 1
entonces al pulsar la tecla se pone 0.5 si vuelves a pulsar se suma 0.5 y sale 1 entonces el objeto se mueve. por eso parece que los botones a veces no respondan .. por que se queda con una velocidad de 0.5 que en el engine no lo interpreta. no se si me explico.
referente al tema de servidor seguire el consejo y me pondre dropbox
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ChipForest
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MensajeTema: Re: Space rescue   Miér Jul 16, 2014 8:39 am

Has probado a añadir la condición "Every X tiempo"? De esta manera puedes hacer que la acción se reproduzca más lenta. Si pones que se sume 1 y eliges que esa condición se accione cada 20/100 segundos conseguirás que avance más lento: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

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MensajeTema: Re: Space rescue   Miér Jul 16, 2014 10:26 am

Lo provare y ya te dire.. muchas gracias ChipForest
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iyena
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MensajeTema: Re: Space rescue   Sáb Jul 19, 2014 4:39 pm

lo he provado chip... i no furula bien... he cambiado la velocidad a 1. i a cuanto mas pulsas el boton
menos tiempo para que asi se mueva mas deprisa pero no resulta. Sad
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elpupas7
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MensajeTema: Re: Space rescue   Sáb Jul 19, 2014 6:39 pm

Por qué no pruebas a usar el movimiento interno "8 direcciones", parece adecuado para el tipo de juego que es. Y puedes darle la velocidad que quieras.


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MensajeTema: Re: Space rescue   Sáb Jul 19, 2014 6:42 pm

y pregunto yo... como le doy la inercia pupas?
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elpupas7
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MensajeTema: Re: Space rescue   Sáb Jul 19, 2014 7:09 pm

Por qué, no se puede ? A ver, lo voy a ver.

Simplemente jugando con la "deceleración", en este caso, gravedad 0, la deceleracción es 0.

De hecho, si quieres jugar atendiendo a la inercia, lo que no puedes, es frenar de golpe un objeto en movimiento, como sucede en tu ejemplo.

En este tipo de casos se trabaja con fuerzas de impulsión, tanto a favor del movimiento como en contra.

En todo caso, siendo quisquillosos, no puede haber gravedad 0, cuando estás rodeado de masas.

Échale un vistazo a los ejemplos, tipo "lunar lander", quizás te den alguna idea.

Se había hablado del tema en el siguiente link:
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MensajeTema: Re: Space rescue   Sáb Jul 19, 2014 7:35 pm

ok ok lo mirare
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MensajeTema: Re: Space rescue   Lun Jul 21, 2014 4:53 am

a ver, prove finalmente con allways i con int( para decimales

pero al hacer scrollin g el frame corre demasiado
aqui pongo el archivo a ver si alguien me da la solucion

engine
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MensajeTema: Re: Space rescue   Mar Sep 13, 2016 3:47 am

He rehecho un poco el juego a ver que opinais
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