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 Y así es como se forma un planeta...

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MensajeTema: Y así es como se forma un planeta...   Mar Dic 10, 2013 9:55 pm

Bueno... una tontería mas que ma dao por hacer.

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EDITO: He incorporado un Meteorito. Deja primero que el planeta se haga bien grande, y cuando te den ganas de destruirlo, pulsa la "Barra espaciadora" y el meteorito hará el resto!
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MensajeTema: Re: Y así es como se forma un planeta...   Miér Dic 11, 2013 9:29 am

Utilizando la propiedad magnet eh?

Deberías hacer que a medida que aumenta de masa la fuerza de atracción aumentará también no?


-------------------------------------------------------------------------------------------
"La ley de gravitación universal es una ley física clásica que describe la interacción gravitatoria entre distintos cuerpos con masa. Ésta fue presentada por Isaac Newton en su libro Philosophiae Naturalis Principia Mathematica, publicado en 1687, donde establece por primera vez una relación cuantitativa (deducida empíricamente de la observación) de la fuerza con que se atraen dos objetos con masa. Así, Newton dedujo que la fuerza con que se atraen dos cuerpos de diferente masa únicamente depende del valor de sus masas y del cuadrado de la distancia que los separa. También se observa que dicha fuerza actúa de tal forma que es como si toda la masa de cada uno de los cuerpos estuviese concentrada únicamente en su centro, es decir, es como si dichos objetos fuesen únicamente un punto, lo cual permite reducir enormemente la complejidad de las interacciones entre cuerpos complejos.
Así, con todo esto resulta que la ley de la Gravitación Universal predice que la fuerza ejercida entre dos cuerpos de masas m_{1} y m_{2} separados una distancia r es proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia, es decir:

(1)
F = G \frac {m_{1}m_{2}} {r^2}

donde

F\, es el módulo de la fuerza ejercida entre ambos cuerpos, y su dirección se encuentra en el eje que une ambos cuerpos.
G\, es la constante de la Gravitación Universal.

Es decir, cuanto más masivos sean los cuerpos y más cercanos se encuentren, con mayor fuerza se atraerán. El valor de esta constante de Gravitación Universal no pudo ser establecido por Newton, que únicamente dedujo la forma de la interacción gravitatoria, pero no tenía suficientes datos como para establecer cuantitativamente su valor. Únicamente dedujo que su valor debería ser muy pequeño. Sólo mucho tiempo después se desarrollaron las técnicas necesarias para calcular su valor, y aún hoy es una de las constantes universales conocidas con menor precisión. En 1798 se hizo el primer intento de medición(véase el experimento de Cavendish) y en la actualidad, con técnicas mucho más precisas se ha llegado a estos resultados:

(2)
G = \left(6.67428 \plusmn 0.00067 \right) \times 10^{-11} \ \mbox{N} \ \mbox{m}^2 \ \mbox{kg}^{-2}
en unidades del Sistema Internacional.

Esta ley recuerda mucho a la forma de la ley de Coulomb para las fuerzas electrostáticas, ya que ambas leyes siguen una ley de la inversa del cuadrado (es decir, la fuerza decae con el cuadrado de la distancia) y ambas son proporcionales al producto de magnitudes propias de los cuerpos (en el caso gravitatorio de sus masas y en el caso electrostático de su carga eléctrica).

Aunque actualmente se conocen los límites en los que dicha ley deja de tener validez (lo cual ocurre básicamente cuando nos encontramos cerca de cuerpos extremadamente masivos), en cuyo caso es necesario realizar una descripción a través de la Relatividad General enunciada por Albert Einstein en 1915, dicha ley sigue siendo ampliamente utilizada y permite describir con una extraordinaria precisión los movimientos de los cuerpos (planetas, lunas, asteroides, etc) del Sistema Solar, por lo que a grandes rasgos, para la mayor parte de las aplicaciones cotidianas sigue siendo la utilizada, debido a su mayor simplicidad frente a la Relatividad General, y a que ésta en estas situaciones no predice variaciones detectables respecto a la Gravitación Universal."


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MensajeTema: Re: Y así es como se forma un planeta...   Miér Dic 11, 2013 2:19 pm

Muy buena descripción sobre la ley de la gravedad zonacas! Very Happy

Aunque ya intente hacer eso que dices, pero no sabia muy bien como hacerlo.
Lo que hice fue...

Que si una roca pequeñita esta tocando la roca central, que a la gravedad se le sume +1

Entonces claro, eso se pone a sumar como un loco, y se convierte en un agujero negro de la potencia de absorción que coge ajajajaj
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MensajeTema: Re: Y así es como se forma un planeta...   Miér Dic 11, 2013 3:10 pm

Esa forma no parece la mas indicada porque siempre estará tocando... por lo que siempre estará aumentando

Debería ser a cada impacto con el núcleo o a cada impacto con rocas que estén tocando otras rocas que estén tocando el núcleo...

para ello podrías hacer que cuando una roca toca el núcleo, el núcleo le pase un valor a la roca  para detectar que esta junto al núcleo... y si impacta una roca con otra roca con ese valor que también lo pase....

Digamos que asi marcas las rocas alrededor del núcleo con el fin de saber cuantas hay...

Vamos lo que tienes que hacer es ir contando las rocas que están juntas alrededor del núcleo y en función de eso aumentar la gravedad...



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MensajeTema: Re: Y así es como se forma un planeta...   Miér Dic 11, 2013 11:37 pm

mmm... un tema interesante !

En principio sobre el tema de la gravedad solo hay que tener en cuenta lo siguiente:

1. Todas las masas se atraen entre si.
2. La fuerza de atracción es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia entre ellas.

El problema es que no disponemos de nada parecido a esto para nuestros juegos (que yo sepa).

Debemos por tanto, programarlo, que es lo mismo que buscar una simulación de este efecto.

Si hablamos de pocas partículas, se podría hacer sin demasiados problemas.
Pero, cuando ya son muchas... he aquí un problema interesante !

En resumen, se deben contemplar una serie de condiciones:

1. La masa debe ser proporcional al tamaño. (Estamos hablando de objetos de material similar. En caso contrario habría que aplicar: Masa=Volumen x densidad que en un juego, se trataría de definir masas distintas para tamaños iguales en objetos de distinta materia.

2. Cada objeto (con masa) debe atraer a todos los demás. Se me antoja un problemón de cara al rendimiento.

3. La fuerza de atracción de cada masa sobre las demás depende de la distancia entre ellas. El mismo problemón anterior.

Bueno, tal vez no sea tanto problema. Es cuestión de probar.

Resolviendo esto y haciendo que se adhieran unas a otras tras una colisión (por simplificar), tendríamos el tema mas o menos hecho.

Soltando objetos de diferentes tamaños a distintas velocidades, al azar... se producirían resultados interesantes.

Mart, tus aportes son una fuente de inspiración ! Abren caminos, que dan en qué pensar.  Beer


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MensajeTema: Re: Y así es como se forma un planeta...   Jue Dic 12, 2013 5:10 am

Veo muchas interacciones entre objetos, imagino que habrá que usar el foreach Smile



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