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 Nobody Knows

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matriax
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MensajeTema: Nobody Knows   Mar Oct 22, 2013 5:01 am

Recuerdo del primer mensaje :

Despues de parar mi primer proyecto con Multimedia Fusion(No Time To Stop) debido a un problema en las muñecas y viendo que parece que va para largo voy a empezar algo nuevo y mas "sencillo" donde pueda pagar por graficos y demas de forma que solo tenga que hacer codigo.

Bien, despues de varias pruebas de diseño/estetica para mi aventura grafica/Survival horror y debido a mis actuales limitaciones he tirado por el camino mas simple.

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- La idea es mostrar en la parte izquierda el mapa del juego.
- En la parte superior derecha estan las acciones y el inventario.
- Mas abajo en la parte inferior la caja con los dialogos del personaje o de quien sean
- Al final del todo apareceran los textos de si tienes cerca un coche, una ventana... ademas de mostrar las posibles opciones como combinacion de objetos.

De esta forma en cuanto a graficos no es mucho trabajo y en caso de que no pueda por lo que sea me costaran bastante menos en lugar de pagar por pantallas completas llenas de color o ilustraciones.

Jugabilidad
En cuanto al juego la idea es una hacer una mezcla entre aventura grafica con su exploracion, recogida de objetos, combinacion,etc... y momentos donde puedas disparar/golpear o cosas similares pero todo bastante simple.

Mapa del juego
En principio la idea es hacerlo a base de pantallas de juego. Cada frame una pantalla distinta. Hacerlo en scroll conforme al diseño actual donde el mapa es solo una parte de la ventana no se si podria traer algun problema o si con el tema de objetos, colisiones,etc... habria algun problema con lo que seguramente tira por lo facil de nuevo, no me gustaria que se convirtiera en el 2 desarrollo que dejo parado.

Plataformas de salida
La idea es lanzarlo primero para OUYA en forma de exclusividad temporal y conseguir algo de visibilidad, seguir metiendo contenido y luego ya pasarlo al resto de plataformas.

Resolucion
La resolucion original es muy pequeña, de 256x144 (Formato 16:9) y la ventana donde se mueve el personaje es de solo 96x124. Es todo muy pequeño pero no me quiero pisar las manos como en el anterior juego donde la resolucion era de 960x640 a todo color y todo tipo de pijadas en cuanto a iluminaciones y efectos donde para dejar algo como queria necesitaba varios dias, cosa que ahora con el tema de las muñecas no me lo puedo permitir.

Historia
Tengo algo escrito con dialogos de hace tiempo para una aventura grafica en flash y que podria funcionar con la idea de hacer luego secuela y precuela para explicar todo lo que ocurre en realidad sobre ciertos sucesos con cosas de ciencia-ficcion.

O aprovecho esa historia o me invento algo nuevo y mas simple para probar el motor a modo de spin-off con algo corto pero que se vea todo el potencial y luego segun opiniones hacer algo mas complicado con horas de gameplay.

---

Nada mas por ahora, sigo dandole vueltas al asunto Wink
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MensajeTema: Re: Nobody Knows   Sáb Nov 09, 2013 1:49 pm

Bueno pues esto es lo que he trabajdo en los ultimos dias:

- Optimizando algunas cosas y ahora va a 30-36fps en OUYA (Bien!)
- Por fin unas ondas que me gustan y duplicadas para dar la sensacion que son provocadas por cada pie
- Primera prueba de reflejos en el asfalto para los coches.

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Y ahora a descansar hasta el lunes que las muñecas no perdonan Razz
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MensajeTema: Re: Nobody Knows   Sáb Nov 09, 2013 4:20 pm

Si, queda mejor con las ondas más circulares, y el reflejo mola, tal vez la gotas de lluvia podrían hacer pequeñas ondas...



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MensajeTema: Re: Nobody Knows   Sáb Nov 09, 2013 5:05 pm

Pues tambien, aunque al igual son demasiadas ondas ya XD. De todas formas me gusta la idea asi que tal vez mañana pruebe algo rapido a ver que tal Wink
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MensajeTema: Re: Nobody Knows   Sáb Nov 09, 2013 5:27 pm

creo que solo lo de las pisadas esta bien , aunque seria bueno probar , quien sabe como queda , el mundo de las ondas :xD: ,por cierto me gusta ese efecto del carro reflejado , deberias hacer un pack para el foro " los efectos de matriax " .


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MensajeTema: Re: Nobody Knows   Sáb Nov 09, 2013 5:38 pm

A mi, en particular, me sobran las ondas al andar por la calle.

Con el rastro que deja, creo yo, es suficiente. Simula un poco el típico "chapoteo" de andar sobre mojado. Dejaría el tema de las ondas para charcos y demás (abundante agua).

La lluvia podría producir "salpicaduras" en todo caso. Un puntito o dos, en el contacto con el suelo, quizás ? Una micro-onda ? Cuestión de hacer pruebas y ver que el rendimiento no se vea demasiado afectado.

En fin, es sólo una opinión.

Por otro lado, el conjunto está teniendo muy buena pinta (lo del reflejo en el agua te está quedando genial), al punto de que ya apetece poder ver pronto una demo !


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MensajeTema: Re: Nobody Knows   Dom Nov 10, 2013 6:32 am


Aqui esta la version con ondas creadas por la lluvia y las ondas al caminar. Tambien cuando la lluvia golpea al personaje le he añadido una salpicadura:

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Y esta es la misma version pero sin las ondas al caminar:

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La verdad es que ahora veo el personaje sin las ondas al caminar y como que me falta algo pero bueno, supongo que sera cuestion de gustos o hacer que se vean menos(mas transparentes).

El rendimiento en la OUYA parece que es el mismo, suele estar en los 30-35 frames por segundo lo cual es bastante justo pero lo he probado sin efectos como lluvia, salpicaduras o efecto ruido y solo sube a 35-40. Parece que falta optimizar bastante mas el exportar de OUYA por parte de clickteam. He hecho una prueba de generar actives y moverlos con sus colisiones y con otros graficos siguiendolos y con unos 10 ya empieza a notarse un bajon :S. Me tendre que poner a quitar cosas a ver si veo algo raro que este consumiendo demasiado.
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MensajeTema: Re: Nobody Knows   Dom Nov 10, 2013 8:13 am

Las gotas de agua de la lluvia molan Smile , pero tal vez deberían ser un poco más pequeñas...

Me gustaba más el efecto de ondas al caminar, así parece el rastro que deja un barco lol! parece como si se arrastrara con los dos pies juntos Very Happy

Yo le pondría otra vez las ondas al caminar pero más pequeñas, tienen que ser detalles sutiles Smile



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MensajeTema: Re: Nobody Knows   Lun Nov 11, 2013 6:51 am

Le he dejado el rastro de salpicaduras y he vuelto a poner de nuevo las ondas al caminar aunque cortando la longitud del rastro a la mitad.

Ademas he añadido que las gotas golpeen en los objetos como los coches y salpiquen igual que como lo hacen con el personaje. La idea es meter un sonido de lluvia impactando sobre el metal para los coches.

Tambien quiero añadir por la acera la tipica lata rodando con ese sonido caracteristico que le puede venir bien al ambiente con el resto de sonidos asi como uno de los coches con un intermitente encendido y con el sonido de la alarma o algo ya veremos.

Tambien me gustaria dejar finiquitado el tema de los menus pero estoy dandole vueltas a los graficos y probando cosas y tal vez finalmente aumente la resolucion del juego de 256x144 a 384x216

En cuanto a la historia todavia no lo tengo decidido estoy dandole vueltas en si hacer una especie de demo con la actual a modo de spin-off de una historia que tengo empezada o hacer algo completamente nuevo de 1 o 2 horas de gameplay o hacer algo mas largo/completo. Veremos si alguna de las nuevas ideas para una historia me convencen, si no creare sl spin-off y listos.
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MensajeTema: Re: Nobody Knows   Jue Nov 14, 2013 4:38 am

Zonacas respondi a tu ultimo mensaje por PM pero lleva desde el martes en "Bandeja de Salida" y no lo envia ¿Que ocurre? XD
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MensajeTema: Re: Nobody Knows   Jue Nov 14, 2013 5:18 am

Hola Matriax

Eso es que aún no lo había leído jeje, el miércoles casi ni conecte, estuve muy atareado

Los mensajes que aún no han sido leídos permanecen en la bandeja de salida, y los que han sido leídos aparecen como enviados.



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MensajeTema: Re: Nobody Knows   Jue Nov 14, 2013 6:35 pm

Matriax, que buena pinta tiene todo! Te está quedando perfecto. Ya tengo ganas de ver el resultado final Very Happy 
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MensajeTema: Re: Nobody Knows   Vie Nov 15, 2013 6:12 am

He dejado un poco el codigo o haciendo menos y estoy con el tema grafico, a ver defino de una vez el estilo y el diseño de los personajes y contrato a una persona para que me haga las animaciones y demas(que soy muy malo para eso XD).

Aqui teneis algo de lo que he hecho ultimamente:
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Ya que se podran entrar en las casas sin cambiar de frame usando transparencias toca hacer las casas y demas a dimension "real" o mejor dicho utilizando un tamaño acorde al personaje para que todo encaje lo mejor posible.

Tambien he aumentado de 4 a 6 colores de grises y supongo que utilizare uno mas para el rojo, ya sea para la sangre como para destacar ciertas cosas.

Nada sigue siendo definitivo, habre hecho y rehecho el personaje 4 o 5 veces asi como otros elementos y sigue sin gustarme y asi voy a estar hasta que consiga un personaje y un estilo que convenza Disimulado 

Tambien tengo un resumen de lo que podrian ser 3 episodios de la aventura aunque tengo que ampliar el tema de coger y hacer cosas ya que hay mas historia/dialogo que parte logica.

En fin, ahora se estan haciendo bastantes cosas pero de las cuales no se ven resultados visibles, son mas cosas internas como el currazo que se esta metiendo Zonacas con el inventario para que todo funcione como debe ser.

Asi que hasta que no se tengan no volvere a poner nada mas jugable, asi que tranquilos, seguimos en ello Wink
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MensajeTema: Re: Nobody Knows   Vie Nov 15, 2013 12:24 pm

Va quedando bien , me gusta el estilo grafico , pixeles al poder (?) , de acuerdo con lo del personaje , me parece que esta muy cuadrado , es dificil darle forma con tan pocos pixeles para dibujar , pero ponle tonos un poco mas oscuros en torno a la cintura y en la ropa en forma de sombras para darle mas contorno a tu personaje , los edificios y los objetos del entorno me gustan , conserva ese estilo , por cierto el inventario es bastante complicado :xD: , yo hice uno para mi demo de halloween , me salio pero luego de sufrir bastante y con ayuda para entender el objeto lista .


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MensajeTema: Re: Nobody Knows   Vie Nov 15, 2013 11:35 pm

podrías hacer que algunos objetos "esenciales" o importantes tengan un borde rojo, aunque esto podría disminuir la dificultad de encontrarlos
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MensajeTema: Re: Nobody Knows   Dom Nov 17, 2013 6:11 am

Mas que un borde la idea seria pintar el objeto de rojo o algun detalle de ese color.

Por ejemplo para romper un candado de una puerta que lleva a la segunda planta del edificio la idea es que cojas un extintor que al golpearlo lo destrozes y puedas entrar. En este caso es facil porque los extintores son rojos y la prueba que tengo hecha no queda mal pero habra que verlo todo en conjunto.
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MensajeTema: Re: Nobody Knows   Dom Ene 19, 2014 7:21 am

Comentar que el juego queda en segundo plano mientras hago uno nuevo con el que espero aprender mas cosas para rehacer en parte este cambiando algunas cosas y que me permita trabajar mas rapido y comodo.

Dar las gracias a Zonacas por la ayuda constante y por el curro que se metio con el inventario y otras cosas, espero poder reutilizar la mayor parte del trabajo  Happy smile  .
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