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 Enemigo que persiga al jugador con Path Finding [IA]

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MensajeTema: Enemigo que persiga al jugador con Path Finding [IA]   Mar Oct 01, 2013 7:31 pm

Hola, llevo un tiempo analizando ejemplos con la herramienta path finding, y considero que es una herramienta bastante util e interesante.

aqui les traigo un ejemplo que llevo desarrollando en el cual creamos un enemigo que busca al jugador usando la ruta mas rapida esquivando obstaculos.

aqui el ejemplo para que lo vean: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

en el ejemplo podemos copiar varias veces al enemigo y cada uno se alineara a la cuadricula y automaticamente seguira al jugador Happy smile

para moverse usar las flechas.

explicacion:
- para el mapa se usa la creacion basada en obstaculos, de esta manera lo unico que debemos hacer para crear un obstaculo es crear un backdrop y ponerle la opcion obstaculo.

- para multiples enemigos se le asigna a cada uno un ID diferente, cada vez que el jugador cambia de posicion, ya sea X o Y, se activa un valor global.

-cuando este valor global esta en 1 se ejecutan 2 loops y vuelve a 0, el primer loop es para calcular el camino que debe seguir cada enemigo, y el segundo es para que empiezen a moverse.

-el primer loop analiza la posicion actual del enemigo, y la posicion de destino, luego utiliza la herramienta path finding para buscar el camino. luego de esto se ejecuta el loop "path"

-el loop "path" apunta las coordenadas de cada casilla a recorrer en un array.

- el enemigo empieza a moverse a la primera casilla, cuando llega a su objetivo, automaticamente lee en el array cual deberia ser la siguiente casilla y se mueve.
esto se repite hasta que llegue a la ultima casilla.
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MensajeTema: Re: Enemigo que persiga al jugador con Path Finding [IA]   Vie Oct 04, 2013 4:18 pm

+R Smile 

Buen Ejemplo



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