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 Engines básicos: Plataforma (interno)

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elpupas7
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MensajeTema: Engines básicos: Plataforma (interno)   Dom Jul 07, 2013 10:02 pm

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PLATAFORMA (INTERNO)

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Flash: Teclas de dirección y Control para saltar.
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Descarga: Plataforma_simple.mfa

1. ¿ Qué elementos necesitamos ?

- Bloque gris: backdrop marcado como "obstacle"
- Bloque azul: backdrop marcado como "platform"
- Sprite: Mario, con las animaciones de Stopped, Walking, Jumping y Falling.
- Contenedor, que nos hará de PJ y de colisionador. Este es el Active que realmente controlamos.

2. ¿ Qué código necesitamos ?

Tan sólo dos líneas:
- Una para que nuestro Mario "siga" a nuestro Contenedor.
- Otra para que nuestro Contenedor se pare cuando colisione con un backdrop.

3. Astucia empleada en este código.

- Habilitamos en el Contenedor las mismas animaciones que están habilitadas en Mario.
De este modo, las animaciones de Mario, responderán al movimiento del Contenedor, con una simple orden.

4. ¿ Algo más a tener en cuenta ?

- Jugar con el tamaño del Contenedor, la disposición de los bloques y los parámetros del movimiento interno plataforma, sobre todo los del Jump (Gravity y Strength).
- Ver cómo afectan estos cambios a nuestro Mario.
- Ver en la práctica la diferencia entre un backdrop marcado como "obstacle" o "platform".
- Para crear más bloques, tan sólo duplicarlos (no clonarlos) en el frame editor.
- Se elije un tamaño de 800x608, porque los dos números son múltiplos de 32, que es el tamaño de nuestros bloques.
- El "hot-spot" de todos los frames de Mario y del Contenedor están centrados en la parte inferior.
- En este tipo de movimiento, cuando nuestro personaje cae se activa de forma automática la animación "Falling".
- Se ha escogido un color determinado como background, en las propiedades del frame. Jugar con esto, también.


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MensajeTema: Re: Engines básicos: Plataforma (interno)   Lun Jul 08, 2013 4:38 am

Excelente para los que comienzan, para que vean la facilidad que brinda MMF2 para crear un plataformas.



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MensajeTema: Re: Engines básicos: Plataforma (interno)   Lun Jul 08, 2013 10:36 am

interesante para los que empiezan Smile , seria bueno que no salte tantas veces si se mantiene el boton presionado .


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MensajeTema: Re: Engines básicos: Plataforma (interno)   Lun Jul 08, 2013 2:02 pm

Lo que pasa, es que es muy obediente. Le dices que salte... y el tío, salta, tu. Se ve que es de buena escuela.
Lucky, mira que te tengo dicho, que no hay que ponerse pegamento en los dedos... que no es sano y además dejas el teclado hecho unos zorros. Bubble gum 

Y ahora, en serio. De ahí, el tener cuidado al colocar los bloques, para que no se produzcan efectos indeseados.
Y falta código para depurar el movimiento.

Esta serie de ejemplos (eso pretendo) es poner lo mínimo posible en cuanto a código para centrar la atención en los pormenores de cada "engine" a través de un ejemplo lo más claro posible.
De este modo, tras un rápido vistazo, cada uno podrá escoger el "engine" que más le convenga para afrontar sus proyectos.


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