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 Experimento con plataforma 2.5D

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elpupas7
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MensajeTema: Experimento con plataforma 2.5D   Lun Feb 18, 2013 8:42 pm

Estoy experimentando con un ensayo de plataformas en 2.5D.

Flash: Clic para foco. Movimiento: Flechas Izquierda y Derecha.
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Las cuestiones a considerar:

1. Si se usa Scroll, hay que poner el suelo en 2D. No sirve ese suelo con cierta perspectiva. Sin embargo para un salto de frames, si que valdría.

2. El tamaño del PJ (128 px de alto), se hace demasiado grande para una ventana de 640x480. Cuál sería el tamaño adecuado ?. En caso de Scroll, quizás hasta podría valer una ventana ligeramente mayor.

3. Lo más importante... sería necesario permitir que el PJ, pueda desplazarse en profundidad también o no es necesario ? El recorrido nunca sería más allá de este "ancho" de suelo.

Espero vuestras opiniones, dado que el enfoque de estas cuestiones son decisivas para ver la viabilidad de un proyecto semejante.


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MensajeTema: Re: Experimento con plataforma 2.5D   Lun Feb 18, 2013 9:29 pm

Podes lograr el mismo efecto usando arte que simule 3D y usando un motor de plataformas standard, como el que vamos a usar para el proyecto mochimeros.
Si queres que el personaje se pueda mover en profundidad lo mas sencillo es usar un motor tipo brawler, donde usas un movimiento de 8 direcciones y simulas el salto con una animacion.
Si estas usando raycasting o algo similar para hacer el efecto 3D, para mi no vale la pena. Demasiado trabajo para lograr casi el mismo resultado que con el metodo que mencione antes (Salvo claro, que la tengas re clara la tecnica y no te resulte dificil).
Si podes compartir el .mfa para ver que tecnica estas usando, seria mas facil analizar que problemas podrian aparecer a largo plazo, etc..
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MensajeTema: Re: Experimento con plataforma 2.5D   Lun Feb 18, 2013 11:37 pm

Gracias por contestar, pero no se trata de cómo hacer las cosas, ni de su mecánica ni del diseño de gráficos.

La cuestión, es decidir qué es lo conveniente de cara a la jugabilidad.

He visto juegos en 2.5D que tienen una perspectiva que simula 3D, pero el PJ se mueve como en un simple plataformas en 2D, en un solo plano.

Aquí, lo que me estoy cuestionando es si mejoraría la jugabilidad (realmente el juego en sí) si el PJ, se pudiera mover un pelín en "profundidad".

Las dos opciones implican un diseño de niveles acorde y lo cierto es que no veo más que inconvenientes a cualquiera de los dos.

También es cierto que no he visto juegos de este tipo, diseñados con herramientas 2D.

Ni tampoco juegos, con este pequeño desplazamiento en profundidad... si alguien sabe de alguno, favor de indicármelo.

Con respecto al ejemplo, se trata simplemente de un gráfico en 2D, que simula una cierta profundidad, eso es todo. Y así sería todo el juego, a base de gráficos tipo bitmap.


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MensajeTema: Re: Experimento con plataforma 2.5D   Mar Feb 19, 2013 12:04 am

no entiendo bien el numero 1 ,

2 . el tamaño del personaje me parece bien , es mas te iba a decir que lo agrandes , pero seria bueno que agregues largo a la resolucion de pantalla , ya que ese largo actual resta visibilidad al jugador , bueno depende del genero que estes pensando , o la forma como la plantees .

3. no me parece pertinente que se desplace en profundidad , solo si es muy necesario , o hay escenarios que lo necesiten como algun salon que necesites ir a una puerta que esta al fondo , luego esto normalmente se ve en los beat em up , pero eso es parte de la jugabilidad , para usar diferentes tacticas de pelea , otra vez repito , depende de como lo quieras plantear .

seria bueno que juegues con las figuras geometricas de los edificios o objetos del entorno , para que le des la profundidad 3D que deseas , dependiendo donde estes parado que se vea cierto lado del edificio , no se si me explico , esto se podria ver mejor en un los edificios de un juego : Canabalt , es un juego flash gratuito , si puedes mira como va eso que te digo .
espero haber sido de ayuda Razz


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MensajeTema: Re: Experimento con plataforma 2.5D   Mar Feb 19, 2013 2:10 am

"Aquí, lo que me estoy cuestionando es si mejoraría la jugabilidad (realmente el juego en sí) si el PJ, se pudiera mover un pelín en "profundidad"."

Supongo que dependeria del genero del juego, pero solo se me viene a la cabeza un beat em up o un shoot em up. Tambien esta el caso de "Mutant Muds" pero este creo que se aleja demasiado de los que estas planteando.... Tambien se me viene a la cabeza Blackthorne donde el hecho de poder "moverse" en profundidad juega un papel importante en el juego.
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MensajeTema: Re: Experimento con plataforma 2.5D   Mar Feb 19, 2013 4:45 am

Pues yo creo que ya se le pone vista 2.5D y parece 3D se aproveche las posibilidades que resultan de dar darle profundidad, de profundidad tan solo lo que marca el suelo claro

Por ejemplo: Ten podrían disparar pero si no estas en linea la bala no te toca Smile



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