PortadaÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Curso: Creación de un juego "Paso a paso": 7 HUD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
elpupas7
Administrador
Administrador
avatar

España Masculino Ningúno
Reputación : 1235
Mensajes enviados : 3920
Premios : Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible)

MensajeTema: Curso: Creación de un juego "Paso a paso": 7 HUD   Mar Ene 08, 2013 3:05 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Creación de un juego "Paso a Paso"
HUD

El HUD ("Head-Up Display") es la información que en todo momento se muestra en pantalla durante la partida, generalmente en forma de iconos y números. El HUD suele mostrar el número de vidas, puntos, nivel de salud y armadura, mini-mapa etc. dependiendo del juego.

Nosotros vamos a ponerlo en la base de la ventana de juego, con una altura de 64 (importante los múltiplos de 32 !).
Para no alterar el área de juego real, con nuevos eventos, nos valemos de un truquillo, que consiste en quitarle esos 64 pixeles de altura a la ventana virtual del frame.
Y le pondremos un backdrop que nos sirva de fondo a esta franja, sobre la que iremos colocando toda la info del HUD.

Por lo tanto...

1. Cambiamos en las propiedades del frame, el valor de "Virtual Height" y lo ponemos a 480-64=416

2. Creamos un Quick Backdrop (es una opción), que cubra la base de la ventana de juego, es decir que tenga una altura de 64 y lo extendemos por todo el ancho.

3. Creamos un nuevo grupo, en los eventos, que llamaremos HUD. En él colocamos los eventos que estén relacionados. En este caso añadimos que de partida, el contador de balas, contenga 5 balas.

Y esto es lo que tenemos...

Flash: Clic para foco. Movimiento: Flechas. Disparo: Space.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Descarga: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Actualidad Iniciación Recursos Cursos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luckyer07
Moderador
Moderador
avatar

Perú Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 193
Mensajes enviados : 1567
Edad : 25
Premios : Ganador concurso periódico: Salvapantallas Ganador concurso "Heroe of the Summer" Ganador concurso Halloween

MensajeTema: Re: Curso: Creación de un juego "Paso a paso": 7 HUD   Jue Ene 10, 2013 2:05 am

seria bueno implementar en el ejemplo una barra de vida Very Happy , ya que esta es fundamental en muchos juegos y es a la vez parte del HUD , me gusta este cursito :3


Lost hope

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Subdog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elpupas7
Administrador
Administrador
avatar

España Masculino Ningúno
Reputación : 1235
Mensajes enviados : 3920
Premios : Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible)

MensajeTema: Re: Curso: Creación de un juego "Paso a paso": 7 HUD   Jue Ene 10, 2013 7:32 am

Todo llegará. Claro que una "barra de vida" es un elemento esencial de todo juego.
También la barrita de vida de los enemigos, para que no se nos mueran (pobres) al primer impacto.

Pero, antes nos hará falta que estos "enemigos" nos puedan hacer "pupa" y eliminarnos del mapa...


Actualidad Iniciación Recursos Cursos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luckyer07
Moderador
Moderador
avatar

Perú Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 193
Mensajes enviados : 1567
Edad : 25
Premios : Ganador concurso periódico: Salvapantallas Ganador concurso "Heroe of the Summer" Ganador concurso Halloween

MensajeTema: Re: Curso: Creación de un juego "Paso a paso": 7 HUD   Jue Ene 10, 2013 9:19 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Todo llegará. Claro que una "barra de vida" es un elemento esencial de todo juego.
También la barrita de vida de los enemigos, para que no se nos mueran (pobres) al primer impacto.

Pero, antes nos hará falta que estos "enemigos" nos puedan hacer "pupa" y eliminarnos del mapa...

buen punto , pienso que lo que falta en el foro son sistemas de combate , en lo cuales se muestre una IA enemiga mas elaborada , por ejemplo se podria tomas de base un action rpg , en el cual el enemigo se acerque a ti cuando estes dentro de su rango, tal vez que el enemigo no solo reciba golpes , sino que tambien esquive o se cubra , bueno son ideas que serian buenas desarrollarlas , ya que las IA enemigas que he visto son simples, seria bueno hacer algo como un reto , para que la gente aporte IA enemigas "avanzadas" . saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jeremy93-2008
Moderador
Moderador
avatar

España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 145
Mensajes enviados : 664
Edad : 24
Premios : Ganador concurso periódico: Game Art Ganador concurso periódico: Demos de Aplicaciones

MensajeTema: Re: Curso: Creación de un juego "Paso a paso": 7 HUD   Vie Ene 11, 2013 4:16 am

Buena idea luckyer,

Veremos lo que piensa elkpupas7 de ello Wink

Atentamente,

Jeremy sunny


Alva Interactive una empresa que hace software: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Programas actualmente en el catalogo:

Spoiler:
 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://alva-interactive.com.es/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Curso: Creación de un juego "Paso a paso": 7 HUD   

Volver arriba Ir abajo
 
Curso: Creación de un juego "Paso a paso": 7 HUD
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Ayuda y Tutoriales :: Tutoriales-
Cambiar a: