PortadaÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Curso: Creación de un juego "Paso a paso": 4 Disparo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
elpupas7
Administrador
Administrador
avatar

España Masculino Ningúno
Reputación : 1230
Mensajes enviados : 3909
Premios : Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible)

MensajeTema: Curso: Creación de un juego "Paso a paso": 4 Disparo   Lun Ene 07, 2013 7:50 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Creación de un juego "Paso a Paso"
Disparo

Un tanque que no dispara, ni es tanque ni es ná !

Por lo tanto vamos a hacer que nuestro tanque pueda disparar.

Realmente el MMF nos ofrece dos medios para realizar disparos:

1. Por medio de la orden "launch an object" que pertenece a las acciones de los Actives.

Este método no está mal para objetos estáticos, pero no resulta conveniente para objetos en movimiento.

2. Creando un objeto, una bala (por ejemplo), en tiempo de ejecución, cuando se realice el disparo.

Este método es el más conveniente para objetos en movimiento y es el que vamos a adoptar.

Entonces...


Mecanismo de Disparo, a través de la creación del proyectil en tiempo de ejecución (Run-time).

¿ Qué nos hace falta ?

Primero: Necesitamos una "bala". La creamos con el editor gráfico.

Segundo: Necesitamos dotar a esta "bala" de un movimiento predefinido, de modo que al ser creada, se mueva inmediatamente.
Para ello, basta con dotarla de un movimiento "bouncing ball".

Tercero: Nos hace falta una condición de disparo. En este caso es sencillo, la bala se creará cuando se pulse una tecla.

Cuarto: Necesitamos que la bala se posicione al efectuar el disparo, en el extremo del cañón de nuestro tanque.
Esto también lo tenemos fácil, pues el MMF, nos da la posibilidad de marcar un punto que nos sirve para este propósito.
Para ello ponemos el "action point" en el extremo del cañon.

Quinto: Necesitamos que la bala salga en la dirección (y sentido) dado por la orientación de nuestro tanque.
Esto lo realizamos en los eventos, en un plis plas, pues el MMF nos facilita esta tarea.

Flash: Hacer clic para darle foco. Movimiento: Teclas de flechas. Disparo: Barra espaciadora.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Descarga: Tank_03_disparo.mfa

... seguiremos...


Actualidad Iniciación Recursos Cursos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Curso: Creación de un juego "Paso a paso": 4 Disparo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como hacer Co2 casero paso a paso
» Bettero paso a paso.....
» Manual de la Prisión paso a paso
» Nano gambario paso a paso
» pantalla led para tu acuario paso a paso

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Ayuda y Tutoriales :: Tutoriales-
Cambiar a: