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 Bubble Bugs

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MensajeTema: Bubble Bugs   Vie Oct 05, 2012 10:56 pm



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Bubble Bugs es un proyecto que estoy desarrollando, se trata de un juego de habilidad en el que controlamos una flor y tenemos que disparar esporas hacia las burbujas para liberar a todos los insectos (amigables) y así avanzar de nivel, mientras mejor lo hagamos más puntos y estrellas obtendremos. En cada nivel tenemos la posibilidad de recolectar monedas que luego nos servirán para comprar extras como "repelente de abejas", "extra de 2 esporas por nivel", etc.

La idea es una vez terminado el juego exportarlo y publicarlo en las plataformas más populares (iOS, Android, Windows phone, PC y flash).

[La música que contiene la demo es temporal, pienso hacerla yo con algún programa de creación de música]

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Video
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Demo
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-Descargar demo-(15 MB)

[Si encuentran algún bug en la demo avísenme publicando un mensaje en este tema, gracias!]




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MensajeTema: Re: Bubble Bugs   Sáb Oct 06, 2012 12:16 am

Primera toma de contacto:

El juego es de una tónica similar al Angry Birds...
todo funciona como debe... cercano a la perfección, en lo que he podido ver.

A ver si hay suerte y el mercado está todavía fresco para juegos de esta "factura", porque lo que es el resto, lo tiene de sobra.

En fin, un producto... totalmente comercial !



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MensajeTema: Re: Bubble Bugs   Sáb Oct 06, 2012 1:08 am

si que te quedo rebien el juego , no he visto ningun bug mientras jugaba , no me parece mucho a angry birds , angry birds se juega mas con las fisicas .... me hace recordar ese juego online gunbound :xD: ... sabes podrias implementar mas tipos de plantas , algo asi como los tipos de aves de angry birds que cada una tiene una habilidad especial , asi podrias generar niveles mas dinamicos y no caer en lo repetitivo , pienso que las opciones de menu debe estar en un menu de pausa que a lo mejor este menu sea semitransparente , es que ya que va dirigido el juego en su mayoria hacia smartphones , lo mejor seria que la pantalla sea aprovechada para jugar porque las opciones como reintentar ocupa espacio de la pantalla y digamos que las pantallas no son muy grandes . sino podriamos cambiar los iconos de opciones por imagenes ... no caeria mal hacer unas animaciones en forma de una pequeña historia , tal vez una historia simple pero atrapante , como salvar a los bichitos de los malos , algo asi :xD: ....bueno son ideas .... la verdad que calidad del juego es muy buena Very Happy , pero tal vez si pudieras implementar algunas de las cosas que te digo seria mas redondo el juego , te lo dice un gamer vicioso :xD:


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MensajeTema: Re: Bubble Bugs   Sáb Oct 06, 2012 1:58 am

Muy profesional y de excelente calidad, no encontré ningún bug hasta ahora...

Una sugerencia:
De forma parecida a como nos indica la fuerza del disparo anterior, sería bueno que nos ayude también con la dirección (parábola) para calcular mejor el siguiente tiro.

Saludos!!


Algunos de mis juegos:
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MensajeTema: Re: Bubble Bugs   Dom Oct 07, 2012 1:44 pm


Gracias por las opiniones y sugerencias!

El juego está casi listo, tengo muchas burbujas y obstáculos ya programados que no se muestran en la demo, estos se irán agregando en próximos niveles. También voy a ver si implemento algunas de las sugerencias que me hicieron, por ahora las que me interesan son:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
hacer unas animaciones en forma de una pequeña historia
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
De forma parecida a como nos indica la fuerza del disparo anterior, sería bueno que nos ayude también con la dirección (parábola) para calcular mejor el siguiente tiro.

Además voy a agregar un par de cosas, entre ellas un nivel Tutorial y Logros, también estaba pensando hacer Puntajes online, pero el tutorial que explica sobre esto no es para hacerlo en iOS ya que utiliza algunas extensiones no disponibles con ese exportador, si alguno sabe como hacerlo para iOS le agradecería que lo comentara.


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MensajeTema: Re: Bubble Bugs   Dom Oct 07, 2012 2:08 pm

tal vez no caeria mal cada cierta cantidad de niveles , que aparezca un boss , relacionado con la mecanica del juego , eso volveria mas interesante el juego , y a la vez se volveria mas dinamico a mi parecer


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MensajeTema: Re: Bubble Bugs   Dom Oct 07, 2012 4:36 pm

Alucinante hombreee!! Shocked

Los gráficos están muy pulidos, la dinámica del juego es precisa y entretenida,
Y la forma de puntuar los niveles con 3 estrellas encaja muy bien Very Happy

La iniciativa del juego es muy buena. Con unos cuantos niveles, escenarios, y cosas así, ya tiene el pontencial para ser todo un juego comercial.
Queda agregar algunos otros objetos especiales al escenario, como "burbujas de rebote", "burbujas portales" o cosas así Smile

Podrías agregar cartelitos de información cada vez que aparezca un nuevo tipo de burbuja en el juego. Con una imagen tendría que alcanzar XD

Lo único que puedo destacar de todo es que el archivo INI esté demasiado a la vista del jugador, pero asumo que luego lo vas a mover a otro lado en alguna etapa del desarrollo Razz


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MensajeTema: Re: Bubble Bugs   Lun Oct 08, 2012 6:42 am

Excelente, muy muy bueno Smile

El tema del Ini debería estar encriptado, para exe no hay problemas con INi++ 1.5 tiene opción para encriptar.

pero para IOS no se si existe algún objeto para encriptar y desencriptar

y con respecto a puntuaje online, no dispongo de este exportador pero seguro algo se puede hacer






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MensajeTema: Re: Bubble Bugs   Lun Oct 08, 2012 2:15 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Queda agregar algunos otros objetos especiales al escenario, como "burbujas de rebote", "burbujas portales" o cosas así Smile

Como dije anteriormente hay burbujas y bloques ya programados que no muestro en la demo, entre ellos están justamente las "burbujas de rebote" y los "portales" :xD:

Citación :
Podrías agregar cartelitos de información cada vez que aparezca un nuevo tipo de burbuja en el juego. Con una imagen tendría que alcanzar XD

Anotado...

Citación :
Lo único que puedo destacar de todo es que el archivo INI esté demasiado a la vista del jugador, pero asumo que luego lo vas a mover a otro lado en alguna etapa del desarrollo Razz

Exacto, el INI está temporalmente al descubierto, luego pienso hacer que se cree en la carpeta del sistema o en lo posible encriptarlo como dice Zonacas.




Gracias por los comentarios! Smile


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MensajeTema: Re: Bubble Bugs   Lun Oct 08, 2012 3:10 pm

Bueno, acá presento mi humilde reporte de bugs XD
Asumo de entrada que ya debes de haber ubicado casi todos mucho antes de que yo los encontrase, pero cumplo mi deber de beta tester y te hago saber de todos los detalles que encuentro Razz
Estudio

  • Eliminando el archivo Gamedata otorga al jugador todos los power-ups (Global strings vacías) desactivados, para que el jugador vaya y los active; puede ser un bug explotable si se encuentra el archivo de datos guardados. Tendrías que cambiar la forma en que el programa interpreta los valores 0 o "" en el archivo ini. (Un simple if Guia de disparo="" set Guia de disparo to Buy lo solucionaría por el momento Razz)

  • Mantener pulsado el botón del mouse luego de hacer un disparo ganador, hace que la planta se aplaste y se quede así hasta pasar de nivel. Detalle menor, pero no debería ser difícil de reparar Razz

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  • La barra de energía no aumenta al pasar el cursor por encima de un botón (Menú, retry y sonido), pero sí decrementa sin problemas, dejando la potencia bloqueada temporalmente al mínimo.Asumo que ocurre como efecto de remendar otro error con los botones, pero podría ser un bug explotable para ganar precisión en la potencia de disparo, particularmente con el botón de sonido, que está convenientemente ubicado a 45 grados con respecto a la planta Razz
    En todo caso, es un bug menor, pasable por alto.

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  • Detalle menor, 360º y 0º se muestran como ángulos diferentes cuando debieran ser el mismo ángulo; pero tengo que admitir que queda estéticamente bien Razz
    Y como tema aparte, podrías considerar colocar los ángulos entre [-180º , 180º] en lugar de [0º , 360º] así la transición de 0º a 360º se convierte en 0º -1º y queda menos brusco, o algo por el estilo :xD:

  • El contador de monedas solo cuenta 3 dígitos, asi que (hipotéticamente hablando) al llegar a las 1000 monedas solo se muestra 000... aunque claro, en ningún momento debe estar planeado que se puedan alcanzar las 900 monedas, ni aún con suficiente tiempo al pedo XDD

  • Cada tanto, tengo APPCRASH al cerrar el juego, pero eso debe ser problema de mi pc (Ya me pasaba con otros juegos de MMF2, dios sabe por qué -.-)

  • Detalle menor, en la versión francés, la hoja de reintentar del cartel que aparece al finalizar un nivel dice retry en lugar de reéssayer.

  • Detalle menor (y totalmente ignorable pero todo vale XD), no se pueden desactivar los sonidos mientras se muestran los puntajes del nivel.

  • Además de todo, encontré muchas bugs dentro de las burbujas, pero supuse que eran parte del diseño del juego (ba dum tss).



En fin, me encantó el juego, excelente calidad gráfica, muy intuitivo, se camufla perfectamente entre los juegos casuales del mercado de hoy día! Very Happy
:/*.*/:
Cualquier otro detallito que encuentre lo voy agregando! Smile

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Me vició bastante rato XDD


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MensajeTema: Re: Bubble Bugs   Lun Oct 08, 2012 4:29 pm

Joer, cómo se notan los que dominan el MMF... Shocked

A mí, la planta sopla esporas, me recuerda al juego ese de Plantas Vs Zombis. No he jugado l demo. Solo he visto el vídeo y me gusta el apartado gráfico.

Enhorabuena por tu trabajo!
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MensajeTema: Re: Bubble Bugs   Jue Oct 11, 2012 8:56 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Bueno, acá presento mi humilde reporte de bugs XD
Asumo de entrada que ya debes de haber ubicado casi todos mucho antes de que yo los encontrase, pero cumplo mi deber de beta tester y te hago saber de todos los detalles que encuentro Razz
Estudio

Gracias elPatrixF, algunos los sabía, no me parecieron relevantes en su momento pero creo que si voy a hacer un producto para comerciar debería solucionarlos por más mínimos que sean.

Si encuentran otros avisen, thanks! Smile


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