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 Dodge (mi primer juego): Android

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sdztr1996
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MensajeTema: Dodge (mi primer juego): Android   Sáb Sep 29, 2012 11:58 am

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DODGE

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Juego terminado en fase beta.
A disposición de todos Vds, para el reporte de posibles bugs.


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Descarga PC: Dodge 1.0b
Descarga PC: Dodge v1.1b - 7 Octubre 2012
Descarga SWF: Dodge v1.1b Flash (sin sonido) - 11 Octubre 2012
Nota SWF: La versión flash (SWF), puede ejecutarse en todo móvil que lo soporte. Ejemplo, para móviles Android, se puede utilizar la aplicación "SmartSWF" para ejecutar el fichero .swf.
Descarga Android (APK): Dodge 1.0 (sin sonido) - 15 Mayo 2013
Descarga Android (APK): Dodge 1.0 (con sonido) - 19 Mayo 2013


Video del juego: Video Dodge 1.0 Trailer


Controles:
Movimiento: Ratón o teclado (flechas de dirección)
Disparo: Barra espaciadora

Indicaciones:
Juego de tipo Puzzle, 30 Niveles, salvaguarda cada 10 niveles. Descubrir el objetivo de cada nivel es uno de sus alicientes.

Notas:
Juego especialmente diseñado para móviles.
Se le han añadidos controles para poderlo jugar en otras plataformas también. En este caso, PC.

Espero que les guste.
Un saludo.


Última edición por sdztr1996 el Dom Abr 28, 2013 4:41 pm, editado 5 veces
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MensajeTema: Re: Dodge (mi primer juego): Android   Lun Oct 01, 2012 11:27 am

Buen juego.
Para ser el primero, está realmente bien.
+R

Espero que la comunidad te eche un cabo, a la hora de encontrar bugs...
Felicitaciones !


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MensajeTema: Re: Dodge (mi primer juego): Android   Lun Oct 01, 2012 12:55 pm

Muy bueno, desafiante, probé la versión anterior.
En el nivel en que te persiguen unos enemigos rojos y hay que lograr que se estrellen contra una bola con pinches, el teclado dejó de funcionar y se me hizo imposible pasarlo.

Voy a probar esta versión, cualquier cosa que encuentre te aviso...

+R


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MensajeTema: Re: Dodge (mi primer juego): Android   Lun Oct 01, 2012 8:09 pm

me ha gustado bastante tu juego , tiene unas mecanicas interesantes, tal vez falte pulir un poco el tema de colisiones , ya que aveces visualmente no chocas , pero sale que has chocado y te manda al game over , creo que este juego era para celular , se ve interesante tu proyecto .... saludos


Lost hope

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MensajeTema: Re: Dodge (mi primer juego): Android   Lun Oct 01, 2012 9:47 pm

Probé la versión nueva, veo que ya no está el nivel que te comenté antes, en su lugar hay un nivel bajo el agua. Me fue imposible pasarlo, creo que al menos para este nivel, deberías implementar que podamos mover nuestro personaje manteniendo apretadas las teclas de dirección (o un botón).

El nivel donde disparamos según el color, me pareció muy buena idea, pero el tema es que si apretamos rápidamente las teclas de dirección, es extremadamente fácil de ganarlo. Deberías limitar o penalizar esto, para que sea desafiante.

Otra cosa que creo deberías corregir, es el hecho de que cuando alcanzamos algún costado de la pantalla, el nivel se reinicia. Sería mejor que el movimiento se detenga, o en algún caso, aparezcamos por el otro lado de la pantalla.

Por ultimo, coincido con luckyer07, respecto a las colisiones.

Saludos!!


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MensajeTema: Re: Dodge (mi primer juego): Android   Mar Oct 02, 2012 10:28 am

lo del nivel segun disparamos el color es facil en el ordenador, pero el juego esta hecho para movil, y hay es mucho mas complicado Smile hay cosas que resultan faciles, en cambio en el movil son dificiles..... muchas gracias por darme ideas para mejorar el juego .

gracias a todos, ya e hempezado con otro para movil, pero sera dificil jugarlo en el pc ya que lo estoy haciendo de lado, y en el pc habria que jugarlo con la cabeza girada jaja Smile

Saludos.
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MensajeTema: Re: Dodge (mi primer juego): Android   Mar Oct 02, 2012 12:20 pm

Antes de meterse a hacer más juegos, creo que es conveniente depurar este.
La fase de depuración de errores, es un tanto tediosa, pero se aprende mucho con ella, pues entre otras cosas, ayuda a no cometer los mismos errores la próxima vez.

Y un juego no está realmente terminado hasta que esté libre de errores.
Esta es una condición que te van a pedir, en cualquier sitio dónde lo puedas publicar.
Y con mayor razón en el Apple Store, que son especialmente quisquillosos.

En el de Android, un poco menos, pero esto a la larga no es demasiado bueno, pues acabará por inundar de juegos/aplicaciones "pobres" en su market.


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Última edición por elpupas7 el Mar Oct 02, 2012 3:44 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Dodge (mi primer juego): Android   Mar Oct 02, 2012 3:09 pm

tienes razon, es el primero que hago, asi que lo acabare 100% sin errores.

Alguien me lo puede exportar a android cuando acabe de correguir los bugs?
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MensajeTema: Re: Dodge (mi primer juego): Android   Mar Oct 02, 2012 3:30 pm

Si, no te preocupes tanto por eso.
Los pasos a seguir son:

1. Depuración de errores.
2. Cambiar los objetos, que no son compatibles con flash.
3. Pasarlo a Flash.
4. Pasarlo a Android (Esto se lo dejaremos para Jeremy)
5. Pasarlo a iOS.

Tu preocupate del punto 1.
Y luego del punto 2. Ya te avisaré.


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MensajeTema: Re: Dodge (mi primer juego): Android   Mar Oct 02, 2012 4:32 pm

ok, ahora empiezo a corregir los errores que vea, a medida que vayais jugando mandadme mensajes con todos los errores que veais o con alguna idea.

Gracias Smile
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MensajeTema: Re: Dodge (mi primer juego): Android   Mar Oct 02, 2012 8:34 pm

Ya mismo me lo estoy descargando Razz
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MensajeTema: Re: Dodge (mi primer juego): Android   Jue Oct 04, 2012 7:02 pm

Ya acabe de corregir los fallos esteticos, he personalizado los botones y he mejorado algunos efectos y corregido los bugs.

Actualizado a v1.1b, en el post principal.
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MensajeTema: Re: Dodge (mi primer juego): Android   Dom Oct 07, 2012 9:04 pm

Mientras la comunidad te revisa la v1.1b, que acabas de postear...
vamos con el paso siguiente:

Has hecho un juego especialmente diseñado para móviles.
Pero, no has tenido en cuenta, los objetos que se pueden utilizar que sean compatibles con los exportadores.

Nuestro objetivo ahora es exportarlo a Flash, por lo tanto, tenemos que sustituir los siguientes objetos por otros que sean compatibles con el exportador Flash:

1. AlphaChannel
2. DirectShow
3. Formatted text Object

Para saber qué objetos (extensiones) son compatibles con Flash, puedes verlo con el siguiente pgma: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


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MensajeTema: Re: Dodge (mi primer juego): Android   Lun Oct 08, 2012 10:13 am

Entonces los objetos no compatibles los borro.

¿Y cuales no son compatibles con android?
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MensajeTema: Re: Dodge (mi primer juego): Android   Lun Oct 08, 2012 12:07 pm

De momento, se puede pasar de flash a android.
Cuando salga el exportador android, tendrá compatibilidad similar a iOS, supongo.
La ventaja, es con el exportador Android, habrá objetos propios de Android como la gestión de la pantalla tactil, etc.


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MensajeTema: Re: Dodge (mi primer juego): Android   Lun Oct 08, 2012 12:47 pm

ok, genial, tengo ganas de pasarlo a android, acabo de estar con los 3 puntos que me has dicho para pasarlo a flash, e sustituido los puntos 1 y 3 por actives, me queda el punto 2, pero no se como hacerlo.
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MensajeTema: Re: Dodge (mi primer juego): Android   Lun Oct 08, 2012 1:21 pm

Del tema del sonido, ya me encargo.

Nota, sobre pasar el flash a Android.
El método a emplear es el que ha posteado Jeremy.
Por lo visto solo funciona para android 2.3 en adelante.

No sé si hay otras posibilidades, no me he preocupado en verlo.
Estoy esperando a que salga el exportador para Android. No tengo prisa.


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MensajeTema: Re: Dodge (mi primer juego): Android   Lun Oct 08, 2012 1:32 pm

No lo había visto!
Voy a probarlo a ver que tal Smile



Esta bueno, pero ve si puedes hacer algo para reducir el tamaño del archivo--
La música de fondo debe ser bastante pesada Razz


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MensajeTema: Re: Dodge (mi primer juego): Android   Lun Oct 08, 2012 1:55 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Del tema del sonido, ya me encargo.

Nota, sobre pasar el flash a Android.
El método a emplear es el que ha posteado Jeremy.
Por lo visto solo funciona para android 2.3 en adelante.

No sé si hay otras posibilidades, no me he preocupado en verlo.
Estoy esperando a que salga el exportador para Android. No tengo prisa.

ok, te paso el juego otra vez, solo queda lo del sonido, haí te va al hotmail.

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MensajeTema: Re: Dodge (mi primer juego): Android   Miér Oct 10, 2012 6:10 pm

Ya tienes la versión Flash.
Ahora el paso siguiente es pasar este flash a Android (método que posteó Jeremy).

O bien, reproducir el .swf, directamente en tu telefono.


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MensajeTema: Re: Dodge (mi primer juego): Android   Jue Oct 11, 2012 11:19 am

ok, pero no tengo los medios necesarios para pasarlo a android.

E descargado SWF y se descarga un archibo de 5 megas, que es eso?
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MensajeTema: Re: Dodge (mi primer juego): Android   Jue Oct 11, 2012 5:49 pm

He visto tres métodos para "encapsular" el fichero flash (*.swf).
Uno de ellos es el que ha posteado Jeremy aquí:
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Lo que hacen es meter el .swf en un contenedor con unas cabeceras que le indican al S.O. que se trata de una aplicación Android y que incluye un contenido en flash.
Por lo tanto obtenemos un *.apk, aplicación Android, junto con la info de la versión de flash necesaria para ejecutarlo.

Por lo tanto, a mi modo de ver, lo más sencillo (y no creo que exista gran diferencia a la hora de reproducirlo), es ejecutar directamente el fichero flash.

Lo he probado en mi celular y funciona perfectamente.

Pasos a seguir:

1. Copiar el fichero *.swf al celular. En mi caso a la tarjeta de memoria.
2. Tener un programa que ejecute dicho fichero. De los que he probado, me he quedado con el "smartswf" que te lo puedes descargar gratuitamente con el "playstore" (todo esto en el celular Android).
3. Ejecutas el "smartswf", le indicas la ubicación del fichero y ya está. (Yo lo he puesto en la carpeta APK, de la tarjeta de memoria (sdcard).

Una ventaja de ejecutar directamente el .swf, es que no depende de la versión de Android que tengas.

Ahora bien, cual es el problema ?.
Al ejecutarlo, vemos como la pulsaciones a las teclas de movimiento del personaje, son un tanto lentas. Este problema es inherente a la ejecucion de un fichero flash desde Android, por lo que he podido ver.

Que cada uno lo pruebe y que reporte como le ha ido.

Mi caso:
HTC Desire con Android 2.2.
Se puede jugar pero con mucha dificultad, le falta velocidad en la respuesta a la pulsacion de los "botones".

Por último, desde el PC, se puede comprobar el funcionamiento correcto del .swf, con tan sólo arrastrarlo a un navegador. Le faltaría el formato correcto (en este caso 300x460), pero se ve su funcionamiento...
Para un formato correcto, se ejecuta o arrastra al navegador que queramos el *.html que lo acompaña y listo.


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MensajeTema: Re: Dodge (mi primer juego): Android   Sáb Oct 13, 2012 5:03 pm

ok, en el movil va lento, como lo soluciono para que vaya de forma correcta?
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MensajeTema: Re: Dodge (mi primer juego): Android   Dom Abr 28, 2013 12:16 am

Retomamos este tema usando el exportador Android.

Primer ensayo:

- Solo el nivel 1
- Sin Sonido
- Sin cambiar nada más. Tan sólo exportarlo.
- Es posible que se note un cambio en las respuestas a las teclas.
- Es muy probable que la "salida" dé un error de sistema. Es normal, ahora no importa.
- Añadida portada.

Dodge (Nivel 1)

Añadido:

- Niveles (1-10)
- Eliminadas transiciones, que causaban un crash.
- Retocadas las posiciones de los botones de salir/continuar, para evitar la pulsación involuntaria.
- El último nivel (jefe), al pasarlo, se reinicia la aplicacion.

Dodge (Niveles 1-10)


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Última edición por elpupas7 el Dom Abr 28, 2013 5:22 pm, editado 2 veces
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MensajeTema: Re: Dodge (mi primer juego): Android   Dom Abr 28, 2013 4:14 am

alguno me puede decir el nombre de la cancion? :xD:
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MensajeTema: Re: Dodge (mi primer juego): Android   

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Dodge (mi primer juego): Android
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