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 Atlanticus

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MensajeTema: Atlanticus   Sáb Jun 16, 2012 5:45 pm

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Ultima versión: Beta 0.7b , con puntaje online y menú principal, controles reprogramables, soporte para joysticks con force feedback, pantalla completa.
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saludos! Smile


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MensajeTema: Re: Atlanticus   Sáb Jun 16, 2012 6:32 pm

Me encantó ese personaje. Me gusta como es y como se mueve.
Me recuerda a Vectorman, incluso esta formado por circulos también.

Seguramente cuando le agregues otros enemigos y poderes, te va a quedar buenísimo, incluso más de lo que se ve por ahora Very Happy

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MensajeTema: Re: Atlanticus   Sáb Jun 16, 2012 7:11 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Me encantó ese personaje. Me gusta como es y como se mueve.
Me recuerda a Vectorman, incluso esta formado por circulos también.

Seguramente cuando le agregues otros enemigos y poderes, te va a quedar buenísimo, incluso más de lo que se ve por ahora Very Happy
¡Dios te oiga y me ayude! xDD
Seh, es exactamente la misma idea que el vectormann. Lo bueno de esto es que las animaciones son mucho más fluidas, son fáciles de reescalar y ocupan muy poco espacio en memoria y en disco.
Lo único que son difíciles de hacer y en algunos casos es complicado darse cuenta de qué funciones hay que usar para lograr el efecto :clown:

Todavía no preparé ningún enemigo, mas que la cosa esa rara que hace apenas más que una piedra (lol) pero voy a ingeniármelas para que también tengan esta técnica Razz


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MensajeTema: Re: Atlanticus   Sáb Jun 16, 2012 7:18 pm

Para cuando un tutorial de "movimiento esqueletizado"? Smile

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Todavía no preparé ningún enemigo, mas que la cosa esa rara que hace apenas más que una piedra (lol) pero voy a ingeniármelas para que también tengan esta técnica Razz
Si, combatir letrinas azules intergalácticas puede ser divertido, pero hace falta algun bicho cthulhiano de los abismos submarinos Twisted Evil
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MensajeTema: Re: Atlanticus   Dom Jun 17, 2012 12:18 am

wow te quedo muy bien elPatrixF me vacila mucho como se mueve el personaje , aunque siendo sincero le quedaria mejor una resolucion de por ejm : 720*1280 , como la pantalla de un celular , hasta lo puedes vender en el android market, facil ganas un buen dinerillo jeje ....de todas se ve prometedor , a la espera de mas y de un tuto del movimiento esqueletizado :xD:
P.D. : wiii soy miembro experimentado :xD:


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MensajeTema: Re: Atlanticus   Dom Jun 17, 2012 12:22 am

He te quedó re piola Very Happy!!
Tal vez (además de algún que otro enemigo más) estaría bueno que vinieran objetos especiales con enemigos al azar (cosas como... Dos esferitas que te rodean y disparan... Disparar una nube electrónica que detengan a los enemigos y los hagan colisionar con los otros... Cosas así Razz). Igual es sólo una idea Poker face

PD: jaja, yo dije lo mismo cuando llegué a los 200 mensajes xP
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MensajeTema: Re: Atlanticus   Dom Jun 17, 2012 1:07 am

Sisisi, lo que pasa es que por ahora puse esos cosos para probar el tema de los disparos :xD:
Se podría decir que esto no llega ni a versión alpha todavía Razz

Van a haber unos cuantos bonuses más; quizá lo haga al estilo gradius, donde vas agarrando powerups que te sirven para canjearlos por habilidades (misiles, drones, escudo, disparo doble, disparo láser, etc etc), pero todavía no las estuve pensando del todo--
La prioridad por ahora es tener las animaciones de la loca funcionando bien y como se debe.
Vamos que todavía no le puse los pelos xDD

Además el plan es hacer un juego todo con niveles y fases, donde vienen hordas pre programadas de "aliens" (O bestias submarinas, como quieran llamarle :geek: ) y hay que sobrevivir hasta llegar al final del nivel y derrotar al jefe cthulhiano (Ese si que tiene que tener animación esqueletizada hasta en las pestañas xDD).

Y de ahí, al siguiente nivel, como los shooter clásicos Razz


luckyer, lo de 720*1280 lo había pensado; pero sería incómodo tener que dar vuelta el monitor para jugarlo :xD:
No descarto hacer una versión del juego en pantalla alta. Al fin y al cabo es solo cuestión de modificar números Razz
ah y felicidades por lo de miembro experimentado lol!

gracias por los refuerzos positivos xDD


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MensajeTema: Re: Atlanticus   Dom Jun 17, 2012 1:12 pm

Eso si.. tengo que remarcar que mientras jugaba, burbujitas o no, no pude dejar de pensar que estaba en el espacio.
Pero supongo que con tu skill Diseño Gráfico en máximo nivel vas a agregarle un par de cosas para aumentar la sensación subacuática Very Happy

Ya me imagino un nivel donde aparezca un seudo-Cthulhu desde abajo de la pantalla, para molestar al jugador mientras le caen cosas de arriba. Y no digo nada más para no arruinarte las ideas que ya tengas :xD:

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MensajeTema: Re: Atlanticus   Dom Jun 17, 2012 1:29 pm

:idea:
*anotando* *anotando* *anotando*

Lo voy a tener en cuenta, se ve buena la idea :xD:

Y si, los gráficos estaban hechos ahí nomás desde el editor de MMF2 y a las apuradas.
Es probable que ninguno de los gráficos permanezca al final del juego Razz

Ah, y un truquito, con la tecla CTRL izquierdo hacen que junte los brazos y dispare derecho; pero solo deja usar el disparo rápido :clown:
Y teclas debug: F11 crea un nuevo enemigo, F12 aumenta la velocidad. Cuanto más rápido va, mas puntos se suman Razz


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MensajeTema: Re: Atlanticus   Dom Jun 17, 2012 2:07 pm

no me habia dado cuenta, juraba que era en el espacio :xD: pero ahora que veo esas burbujitas, facil con un poco de plancton y unos pececitos por ahi cambia la cosa, ademas creo que el fondo es muy oscuro, por eso me confundi con el espacio Very Happy


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MensajeTema: Re: Atlanticus   Dom Jun 17, 2012 4:39 pm

amigo, creo que el puntaje se buguea, cada un segundo aumenta solo a 200 Razz
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MensajeTema: Re: Atlanticus   Dom Jun 17, 2012 4:44 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
amigo, creo que el puntaje se buguea, cada un segundo aumenta solo a 200 Razz
No es bug, el puntaje se aumenta solo de a 100*velocidad a medida que vas avanzando por el nivel.
Cuando vayas lo suficientemente rápido se hace difícil mantenerse en pie :clown:
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Ah, y el contador está suavizado, (Set counter to (value("Counter")+score("Player 1"))/2) así parece que el puntaje se mueve de forma lineal Razz


¿Como les anduvo de FPS? ¿En algún momento tuvieron un bajón de cuadros o algo por el estilo? :xD:


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MensajeTema: Re: Atlanticus   Dom Jun 17, 2012 6:48 pm

Un proyecto que promete, como ya es habitual en todo lo que propone elPatrixF.



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MensajeTema: Re: Atlanticus   Dom Jun 17, 2012 9:59 pm

Update gente; agregué algunos detalles, más burbujas, 4 items diferentes, escudo, disparo rádido, etcétera-

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Nueva versión (0.34b = 0.35b): archivo eliminado, ¡descargarse la última version!

Los 4 bonuses que te pueden tocar son por ahora estos:
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El primero recupera salud, el segundo te da un escudo de inmunidad que dura unos segundos, el tercero te da un disparo mucho más rápido por unos segundos, y el último elimina a todos los bichos de la pantalla.

A propósito, vi en portada el concurso de Demos, ¿Todavía sigue activo? es que me dieron ganas de publicar este juego, a ver si genera convocatoria Smile

Ah y ahora cada tanto te encontrás con "murallas" de piedras como esta.
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MensajeTema: Re: Atlanticus   Dom Jun 17, 2012 10:26 pm

me gustaron mucho lo poderes, sobretodo el de disparas rapido, podrias poner uno que haga al dispararle a una roca(bolita que no se que es :xD:) no te tome tantos disparos osea solo un disparo por roca , luego hay partes que toda la pantalla se llena de esas rocas a lo que me refiero que asi dispares como condenado es imposible hacerte un camino sin salir herido , que sea dificil pero no imposible y necesita urgente un score online para ver los puntajes de la gente del foro jeje ... ojala te sirvan mis criticas Very Happy


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MensajeTema: Re: Atlanticus   Lun Jun 18, 2012 12:54 am

¡Concedido! ¡Versión con puntaje online! Razz
Me costó un poco lidiar con las bases mySQL pero en poco tiempo pude montar una en mi sitio web; así que el juego ya tiene oficialmente puntaje online Razz

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Y algunos arreglitos más Razz
Menos rocas en la muralla (:xD:), algunos ajustes a la velocidad del juego, "machine independant speed", tabla de puntajes online (y la de offline, para pc's sin internet), cambio la tecla de CTRL por la tecla de espacio, y algunos cuantos chiches más que no recuerdo :clown:

Versión 0.4 gente:
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Para el tablero de puntajes online, solo se añaden nuevos puntajes si ponen un nombre. Si no ponen ningún nombre el puntaje no se sube (Pero igual se cuenta entre los puntajes locales).
Los puntajes locales se pueden resetear con la tecla delete.

Yo ya estuve jugando un poco; no será mi record (ahh Razz) pero a esta hora no puedo hacer mucho despliegue xDD
¡A ver sus puntajes señores! Very Happy

Pero no pongan nombres largos porque me destartalan el tablero jaja xDD


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MensajeTema: Re: Atlanticus   Lun Jun 18, 2012 2:02 am

ya jugue un poco y te dire que esta mucho mejor porque da ganas de ganarle a los demas , ojala nadie me pase Sad nunca he sido bueno en conseguir puntajes altos Sad ya te deje 3 puntajes Very Happy


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MensajeTema: Re: Atlanticus   Lun Jun 18, 2012 9:10 am

Wenaa, han jugado mientras dormía :xD:

¿Como lo vieron con el tema dificultad? ¿Terminaron con ese puntaje por aburrimiento o porque terminaron perdiendo todas las vidas?
Con la tecla escape se finaliza el juego Razz

Para la próxima versión voy a hacer que tampoco se agregue a los puntajes locales si no ponés nombre; sino queda raro ver tantos huecos :clown:


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MensajeTema: Re: Atlanticus   Lun Jun 18, 2012 10:30 am

jugue tres veces , y no puedo pasar mi puntaje jejeje ya se pone muy dificil por no ves las rocas venir Laughing , y termine con ese puntaje porque perdi todas mis vidas :tongue: , se agradeceria un menu en el juego para entrar a chismear los highscores :xD: ,ya que si los quiero ver tengo que morir aproposito para hechar un ojito :cyclops:


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MensajeTema: Re: Atlanticus   Lun Jun 18, 2012 10:37 am

*anotando* un menú para la próxima, lo tengo :idea: Razz

Y también voy a agregar para cambiar los controles creo. Habiendo usado el key object debe ser una tarea fácil Wink


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Última edición por elPatrixF el Lun Jun 18, 2012 10:58 am, editado 2 veces
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MensajeTema: Re: Atlanticus   Lun Jun 18, 2012 10:47 am

creo que no deberias cambiar los controles, osea la parte de mover al pj con el mouse , a mi parecer la jugabilidad queda muy bien, tal vez con agregarles otras teclas para movimientos especiales o dios sepa que cosa :xD: , pero lo del movimiento con el mouse no lo cambies Razz , consejo de un vicioso empedernido jeje


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MensajeTema: Re: Atlanticus   Lun Jun 18, 2012 10:58 am

No no, más vale, el control por defecto va a ser el mouse, los botones del mouse, y la barra espaciadora.

Pero voy a agregarle al menú principal la posibilidad de cambiar los controles.
Por ejemplo, para disparar con el teclado y no romper tu pobre mouse :xD:
O para controlarle con las teclas de flechas, o con un joystick, cuanto más configurable quede mejor :xD:

y jarr, te pasé xDDD


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MensajeTema: Re: Atlanticus   Lun Jun 18, 2012 11:15 am

bueno esta bien eso de la personalizacion , pero dejalo como esta por defecto y ya en el menu pon para que cada uno cambie las teclas que quiera , y te recomiendo meterle al juego algun boss que sea super fuerte , y acabas de encender mi espiritu competitivo , te pase en el highscore :xD: no se ni como lo hice jeje
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MensajeTema: Re: Atlanticus   Lun Jun 18, 2012 3:34 pm

Versión 0.5, algunos ajustes menores; todavía sin menú principal Razz
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MensajeTema: Re: Atlanticus   Lun Jun 18, 2012 3:49 pm

Está muy chulo

aunque cuando juegas un rato te cansas de tanto disparar con el ratón

así que es necesario lo del cambio de controles si



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