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 Efecto Agua (+ física)

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ErichZann
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MensajeTema: Efecto Agua (+ física)   Vie Mayo 11, 2012 8:25 pm

Acá dejo un ejemplo, que puede servir para imitar el efecto de agua (con física) de Eagle4…

Lo que falta:
Agregarle un “Lens” Shader al objeto activo que representa el agua y ver si se puede corregir un limitante de 500 (más o menos) cuerpos a manejar… (Edit:Con cualquiera de las extensiones que se use, se puede configurar la cantidad de “Bodies” desde sus propiedades, por defecto, Chipmunk está en 512 y Box 2D en 256…)

Uso la extensión “Chipmunk engine” tal vez haya alguna extensión más avanzada para esto, por ejemplo, “Phizix Box 2D” v2.0 que a mi no me funciona…

Agua (Física)

Saludos!!


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Última edición por ErichZann el Dom Mayo 13, 2012 2:19 pm, editado 3 veces
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MensajeTema: Re: Efecto Agua (+ física)   Vie Mayo 11, 2012 8:43 pm

Este lo postearé tras el intento de Zonacas.

Eagle4 hace uso de los efectos lens.fx y CS_sinwave.fx, además de efectivamente la extensión B2D (versión 1).

Las varias versiones B2D no se anulan entre sí. Si te funciona utiliza la primera. La 2 está en fase beta.


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MensajeTema: Re: Efecto Agua (+ física)   Vie Mayo 11, 2012 8:56 pm

Lo intenté, pero no logre resultados…

Los objetos desparecen, con Chipmunk también, pero lo solucioné quitándole la rotación…

De todas formas, la idea está, ahora quiero ver como le queda a Zonacas con Lens Shader…


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MensajeTema: Re: Efecto Agua (+ física)   Vie Mayo 11, 2012 10:56 pm

Otra versión…. +Cool :/SLol/:

Agua (Física) 2 o 3...


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MensajeTema: Re: Efecto Agua (+ física)   Dom Mayo 13, 2012 5:02 am

No conseguí gran cosa

aguanengine.zip

Bueno si, los bloques me han salido casi iguales jaja Smile

Este es de los dificilillos...




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MensajeTema: Re: Efecto Agua (+ física)   Dom Mayo 13, 2012 10:31 am

te quedo muy bien Zonacas , tal vez le falte cambiar la forma a las esferitas de agua pero el comportamiento de las fisicas esta muy bueno . saludos y sigue asi Very Happy


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MensajeTema: Re: Efecto Agua (+ física)   Dom Mayo 13, 2012 1:32 pm

El ejemplo de Eagle4:

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Última edición por elpupas7 el Dom Mayo 20, 2012 7:57 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Efecto Agua (+ física)   Dom Mayo 13, 2012 2:17 pm

Muy bueno Zonacas, para que se noten menos las “esferas” lo que puedes hacer es por ejemplo, poner al Active un tamaño de 16x16 y al “Body” un diámetro (o radio, según que engine de físicas estés usando) de 8, o sea, la mitad… para que los actives se solapen un poco y de la impresión de cohesión entre las partículas…

Otra vez, estuvimos cerca Very Happy


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MensajeTema: Re: Efecto Agua (+ física)   Dom Mayo 13, 2012 2:24 pm

Si, falto hacer eso y hacer el efecto lens sobre el frame y no sobre la gota.

En la Versión de Eagle veo que también utiliza un active y el efecto sinwave para hacer una animación del agua

Realmente ingenioso Smile


PD: He actualizado la versión con esas mejoras... ahora que ya se como funciona Very Happy
Aguaengine2.zip



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MensajeTema: Re: Efecto Agua (+ física)   Dom Mayo 13, 2012 5:04 pm

Te quedo excelente, a mi también me sorprendió que use el Shader Lens directamente sobre la capa…

Gracias a vos y a elpupas7 por poner también los .exe, de otra forma, no podría ver nada…


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MensajeTema: Re: Efecto Agua (+ física)   Lun Mayo 14, 2012 12:45 am

Me gusta esta segunda version del aguaengine quedo mucho mejor , le faltan solo que no se mueva tanto el agua , y hasta le ganaron a eagle en cuestion de rendimiento porque el de eagle en determinado momento al poner demasiada agua me produjo lag en mi compu, mientras que el que su version de ustedes no me paso eso Very Happy


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MensajeTema: Re: Efecto Agua (+ física)   Miér Ago 08, 2012 12:50 pm

muchas gracias
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