PortadaÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 hacer que un objeto vibre

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
EDUAR-3D
Amateur
Amateur
avatar

República Dominicana Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 31
Mensajes enviados : 164
Premios : Ganador concurso Musical

MensajeTema: hacer que un objeto vibre    Sáb Ene 21, 2012 11:11 pm

Bueno este es un tutorial sencillo. para novatos veremos como hacer que un objecto haga una vibración
bueno primero abrimos el mmf2 creamos un frame en el frame agregamos un objecto active ok a este
active lo pondremos a que vibre no bamos al editor de eventos y en (New condition) agregamos la siguiente condición selecionamos el objecto (special) icono de las dos pantallas y ahí elegimos la opción (Always) una ves hecho esto nos vamos ala casilla del objecto (active) hacemos clic y
seleccionamos la opción (position) y hay seleccionamos la opción (set X coordinate) y senos abrira
la calculadora de expresiones una ves hay seleccionamos el botón que dice ( Ln ) al hacer esto nos aparecerá esto. Ln( >Enter number here< ) lo que haremos es que seleccionaremos lo que dice
>Enter number here< una ves seleccionado le damos donde dice (retrieve data fron an object) una ves hay seleccionamos el objecto (special) y escojemos la opción que dice (generate a random nunber)
una ves seleccionada esta opción en la carculadora de expresiones nos aparecerá esto
Ln( Random(>Enter base number<) ) seleccionamos lo que dice >Enter base number< en su lugar pondremos números póngale los numero que gusten bueno esto hará que el active vibre en el eje X
para que vibre en las dos direcciones osea el eje X e Y seleccionamos de nuevo la opción (position)
después la opción (set Y coordinate) y una ves en la calculadora de expresiones repetimos los mismos pasos antes escritos o para no hacer todo eso copiamos lo que pusimos en el eje x que es esto. Ln(Random(320)) y listo el active parecerá que esta borracho jajajajaja estará vibrando
se preguntaran y para que me servirá esto bueno una opción seria imaginen que tienen un enemigo poderoso con el cual están peleando pueden poner que al terminarseles las vida al enemigo durante cierto tiempo haga esa vibración y después explote o pueden hacer que un suelo tiemble y pueden
hacer muchas cosas mas todo esta en la imaginación de cada quien espero les guste


despues lesmostrare como hacer que un personaje se prenda en llamas usando el objeto (Flame)
nota:este tutorial es para novatos osea personas que no sepan hacer vibraciones en sus juegos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ErichZann
Moderador
Moderador
avatar

Argentina Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 331
Mensajes enviados : 1414
Premios : Ganador concurso periódico: Demos de juegos (x2) Ganador concurso navideño Ganador concurso anual: Demos de juegos

MensajeTema: Re: hacer que un objeto vibre    Jue Feb 02, 2012 8:32 pm

Me gusta la formula, pero el problema es que cambia al Active de posición, más allá de eso el efecto esta muy bien.

Saludos!


Algunos de mis juegos:
Spoiler:
 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://ezann.com.ar/
elPatrixF
Soporte
Soporte
avatar

Argentina Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 325
Mensajes enviados : 1296
Edad : 24
Premios : Ganador concurso periódico: Demos de Aplicaciones 3º puesto concurso anual: Demos de juegos

MensajeTema: Re: hacer que un objeto vibre    Jue Feb 02, 2012 8:55 pm

No podrías poner algunas capturas? O al menos algunos saltos de línea... leer todo junto se vuelve un poco incómodo a la vista :S


elPatrixF @Web, Twitter, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://elpatrixf.com
EDUAR-3D
Amateur
Amateur
avatar

República Dominicana Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 31
Mensajes enviados : 164
Premios : Ganador concurso Musical

MensajeTema: Re: hacer que un objeto vibre    Jue Feb 02, 2012 10:33 pm

ok amigo mio lo pondre mas separado si aun asi lo quiere mas separado solo digalo vale

y en cuanto a lo que dice erichzann si tienes razon pero puedes ponerlo en la direccion que gustes ademas como dije imagina que haces un juego donde tienes un enemigo que al quitarle la vida antes de morir vibre como si fuera a explotar y bummmm explote como esos juegos de mortal combat donde hacen un fatality que el jugador contrario hace una vibracion y despues se rompe cayendo los huesos por todos lados
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
EDUAR-3D
Amateur
Amateur
avatar

República Dominicana Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 31
Mensajes enviados : 164
Premios : Ganador concurso Musical

MensajeTema: Re: hacer que un objeto vibre    Jue Feb 02, 2012 10:40 pm

Bueno este es un tutorial sencillo. para novatos veremos como hacer que un objecto haga una vibración.

bueno primero abrimos el mmf2 creamos un frame en el frame agregamos un objecto active ok a este active lo pondremos a que vibre nosbamos al editor de eventos y en (New condition) agregamos la siguiente condición selecionamos el objecto (special) icono de las dos pantallas y ahí elegimos la opción (Always) una ves hecho esto nos vamos ala casilla del objecto (active) hacemos clic.

y seleccionamos la opción (position) y hay seleccionamos la opción (set X coordinate) y senos abrira la calculadora de expresiones una ves hay seleccionamos el botón que dice ( Ln ) al hacer esto nos aparecerá esto. Ln( >Enter number here< ) lo que haremos es que seleccionaremos lo que dice >Enter number here<

una ves seleccionado le damos donde dice (retrieve data fron an object) una ves hay seleccionamos el objecto (special) y escojemos la opción que dice (generate a random nunber)

una ves seleccionada esta opción en la carculadora de expresiones nos aparecerá esto
Ln( Random(>Enter base number<) ) seleccionamos lo que dice >Enter base number< en su lugar pondremos números póngale los numero que gusten bueno esto hará que el active vibre en el eje X

para que vibre en las dos direcciones osea el eje X e Y seleccionamos de nuevo la opción (position)

después la opción (set Y coordinate) y una ves en la calculadora de expresiones repetimos los mismos pasos antes escritos o para no hacer todo eso copiamos lo que pusimos en el eje x que es esto. Ln(Random(320)) y listo el active parecerá que esta borracho jajajajaja estará vibrando.

se preguntaran y para que me servirá esto bueno una opción seria imaginen que tienen un enemigo poderoso con el cual están peleando pueden poner que al terminarseles las vida al enemigo durante cierto tiempo haga esa vibración y después explote o pueden hacer que un suelo tiemble.

y pueden hacer muchas cosas mas todo esta en la imaginación de cada quien espero les guste.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
EDUAR-3D
Amateur
Amateur
avatar

República Dominicana Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 31
Mensajes enviados : 164
Premios : Ganador concurso Musical

MensajeTema: Re: hacer que un objeto vibre    Jue Feb 02, 2012 10:59 pm

ahora seguro se preguntan porque poner "Ln" ya que podrian solo ponerlo asi Random(451) y el objecto vibraria tanbien pero no vibraria igual ya que al poner Ln( Random(451) )
la vibracion seria massssss como diria yo se ve mas bonita lo mejor es probar y ver la diferencia
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elPatrixF
Soporte
Soporte
avatar

Argentina Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 325
Mensajes enviados : 1296
Edad : 24
Premios : Ganador concurso periódico: Demos de Aplicaciones 3º puesto concurso anual: Demos de juegos

MensajeTema: Re: hacer que un objeto vibre    Jue Feb 02, 2012 11:15 pm

Para la próxima vez usa el botón [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] para editar el mensaje principal en vez de copiarlo todo denuevo!!! Razz


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
ahora seguro se preguntan porque poner "Ln" ya que podrian solo ponerlo asi Random(451) y el objecto vibraria tanbien pero no vibraria igual ya que al poner Ln( Random(451) )
la vibracion seria massssss como diria yo se ve mas bonita lo mejor es probar y ver la diferencia
Justo estaba a punto de preguntar eso :xD:

Pero más allá de eso, con esta fórmula sólo vas a hacer que el objeto vibre en torno al (0,0)

Si querés que gire en torno a un punto en particular vas a tener que hacer, dentro de un Always

  • Set X position to %xorig%+random(%cant%/2)-%cant%
  • Set Y position to %yorig%+random(%cant%/2)-%cant%

donde %xorig% y %yorig% son las coordenadas del centro del objeto, y %cant% son la cantidad máxima de píxeles de la vibración.

Si querés que gire en torno a la ubicación actual, NO es recomendable que uses X("active")+random(%cant%/2)-%cant%
porque lo más probable es que el centro se aleje demasiado de la posición original y tu objeto termine en cualquier parte.

Para esto, almacena las coordenadas actuales en dos Alterable Values (Como el A y el B) para que se mantengan fijos durante la vibración.

Al empezar la vibración

  • Set Alterable Value A to X("Active")
  • Set Alterable Value B to X("Active")

Durante la vibración

  • Set X position to Alterable Value A+random(%cant%/2)-%cant%
  • Set Y position to Alterable Value B+random(%cant%/2)-%cant%

Donde "active" es el nombre de su objeto. :clown:


elPatrixF @Web, Twitter, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://elpatrixf.com
EDUAR-3D
Amateur
Amateur
avatar

República Dominicana Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 31
Mensajes enviados : 164
Premios : Ganador concurso Musical

MensajeTema: Re: hacer que un objeto vibre    Jue Feb 02, 2012 11:46 pm

tienes razon grasias bro :cheers:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: hacer que un objeto vibre    

Volver arriba Ir abajo
 
hacer que un objeto vibre
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» “Que la dictadura caiga es la única forma de hacer justicia en Cuba”. Julio César Strassera(fiscal que juzgó a Videla en Argentina).
» Thanksgiving..............y como hacer el pavo?
» COSAS QUE HACER EN NOCHEVIEJA PARA CONSEGUIR TUS DESEOS
» QUE VAIS A HACER DE CENA PARA NOCHEBUENA?
» Pequeña duda sobre como hacer los cereales

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Ayuda y Tutoriales :: Tutoriales-
Cambiar a: