PortadaÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Curso RPG: 1.2.1 Scroll Automático

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
elpupas7
Administrador
Administrador
avatar

España Masculino Ningúno
Reputación : 1236
Mensajes enviados : 3918
Premios : Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible)

MensajeTema: Curso RPG: 1.2.1 Scroll Automático   Mar Dic 13, 2011 12:34 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Curso RPG
Scroll Automático
Definiciones:
Ventana de juego: La ventana definida en las propiedades de la aplicación. Será lo que veamos en pantalla.
Mapa: La zona por la que se moverá nuestro PJ. En este caso, todo el mapa estará en un mismo frame.

Este tipo de Scroll, el Scroll automático, es el caso mas sencillo. Consiste en lo siguiente:

La ventana de juego, se desplazará, siguiendo al PJ, a través de todo el escenario (contenido en un frame).

Para ello, tan sólo tener en cuenta estos tres puntos:

1. Tendremos todo el mapa en un solo frame (que será el escenario, por el que se mueva nuestro PJ).
2. El frame deberá tener un tamaño mayor que el de la ventana de juego, para que se pueda producir el Scroll.
3. Haremos que el Scroll esté centrado en nuestro PJ.

¿Cómo se hace?

1. Indicar tamaño del área de juego en las propiedades de la aplicación.

2. Indicar tamaño del escenario (nuestro mapa) en las propiedades del frame.
Recordar, que para que se pueda producir el Scroll, este tamaño ha de ser superior al del área de juego.

3. Indicar en el editor de eventos, que queremos este tipo de Scroll. Es decir:

En eventos le decimos que siempre nos realice este scroll.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Le decimos que lo haga de forma relativa a la posición (0,0) de nuestro PJ. Se muestra cuadro de opciones.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Con lo que nos queda:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Veamos esto con un ejemplo:

Tamaño del área de juego (se cambia en las propiedades de la aplicación): 640x480
Tamaño del frame: (se cambia en las propiedades del frame): 1280x960
En los eventos, introducimos el evento tal como acabamos de ver.

Nota: Para que podamos apreciar, en el ejemplo, que nuestro PJ se mueve correctamente a lo largo de nuestro mapa, le añadimos al frame, nuestro escenario, un fondo que nos permita distinguir dónde nos encontramos en cada momento.

Ejemplo en flash de Scroll Automático (hacer click, para foco). Ventana de (640x480), mapa de (1280x960)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Descarga del ejemplo: Scroll automático


Última edición por elpupas7 el Vie Ago 21, 2015 8:37 pm, editado 7 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tuutooh
Novato
Novato
avatar

País sin especificar Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 0
Mensajes enviados : 3
Premios : Vacío

MensajeTema: Re: Curso RPG: 1.2.1 Scroll Automático   Vie Dic 23, 2011 8:13 pm

Sabes no me resulta tengo un frame con 2 backdrops uno pegado del otro y un active y solo la condicion que pusiste, al active le puse q se moviera a todas partes y aun asi no me funciona
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elpupas7
Administrador
Administrador
avatar

España Masculino Ningúno
Reputación : 1236
Mensajes enviados : 3918
Premios : Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible)

MensajeTema: Re: Curso RPG: 1.2.1 Scroll Automático   Vie Dic 23, 2011 11:00 pm

Mandamelo por e-mail si quieres y te lo veo.
O postealo aquí.
---------
Te recuerdo que lo he puesto para descargar....
Siempre puedes cotejar el ejemplo con lo que has intentado...

Pero, insisto, no me cuesta nada, ver lo que no te va bien...

Saludos y... feliz Navidad.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
netcie
Novato
Novato
avatar

Perú Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 0
Mensajes enviados : 16
Edad : 25
Premios : Vacío

MensajeTema: Re: Curso RPG: 1.2.1 Scroll Automático   Dom Ene 06, 2013 4:21 pm

tuutooh escribió:
Sabes no me resulta tengo un frame con 2 backdrops uno pegado del otro y un active y solo la condicion que pusiste, al active le puse q se moviera a todas partes y aun asi no me funciona

Sabes estuve viendo el detalle y el tamaño vitual del frame (en las propiedas) tiene que ser igual al del backdrop con eso i funciona esta mui bueno solo ese detalle falto creo aclarar...gracias al que hizo el tutorial esta mui bueno
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elpupas7
Administrador
Administrador
avatar

España Masculino Ningúno
Reputación : 1236
Mensajes enviados : 3918
Premios : Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible)

MensajeTema: Re: Curso RPG: 1.2.1 Scroll Automático   Lun Ene 07, 2013 10:42 am

Actualizado.

Lo he simplificado, para una mejor comprensión.

Si aún no se entiende bien, favor de decirlo. Gracias.


Actualidad Iniciación Recursos Cursos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
probetero
Novato
Novato
avatar

España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 3
Mensajes enviados : 75
Edad : 45
Premios : Vacío

MensajeTema: Re: Curso RPG: 1.2.1 Scroll Automático   Vie Mar 15, 2013 6:41 am

me ha funcionado todo gracias por el tutorial
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Curso RPG: 1.2.1 Scroll Automático   

Volver arriba Ir abajo
 
Curso RPG: 1.2.1 Scroll Automático
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fusil Automático Doble (FAD)
» Malvinas Argentinas: Nuevo cultivador automático de tuberculosis en el hospital Dr. Federico Abete.
» Cajero automático para ubicar a la intemperie
» Vendo criadero automatico de artemia salina
» La condición de sefardí dará derecho automático a la nacionalidad española

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Ayuda y Tutoriales :: Tutoriales-
Cambiar a: