PortadaÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Curso RPG: 3.1 Motor Texto con condiciones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
elpupas7
Administrador
Administrador
avatar

España Masculino Ningúno
Reputación : 1236
Mensajes enviados : 3918
Premios : Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible)

MensajeTema: Curso RPG: 3.1 Motor Texto con condiciones   Sáb Oct 15, 2011 3:05 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Curso RPG
Motor de Texto con Condiciones
Seguimos con el motor de texto.
Ahora necesitamos, que los bloques de texto se disparen según ciertas condiciones ...
por ejemplo, por haber recogido un item, por haber visitado algún personaje ...

La forma mas sencilla es usar variables globales (la razón es porque las condiciones pueden suceder en frames distintos).

Para no perderse, es preferible hacer un árbol de condiciones ...

Vamos a ver esto con un ejemplo:

Link del ejemplo: Motor texto con condiciones

Explicación del ejemplo:
El motor de texto es el que hemos visto, de modo que nos centraremos en las condiciones.
Aquí vemos varios casos, en el mismo ejemplo.

1. Si vamos a visitar el punto verde se nos presentará siempre el mismo texto.
2. La primera vez que visitemos el punto azul, se nos mostrará un texto. Una vez mostrado, ya no se repetirá, pues hemos cambiado la condición de disparo de ese texto. Si ahora pasamos otra vez por encima del punto azul, no habrá dialogo.
3. Si pasamos por encima del punto rojo, no pasará nada, a menos que ya fueramos a ver al punto azul, en cuyo caso se cambiará una condición, de modo que al volver a ver al punto azul, se nos presentará un segundo texto para este punto. Y este se repetirá a partir de ese momento.

El árbol de condiciones sería algo así:

Punto verde: Si colisión > mostrar texto 1 (punto verde)

Punto azul: Si colisión y variable rojo=0 > mostrar texto 1 (punto azul) y poner variable rojo=1.
Si colisión y variable rojo=2 > mostrar texto 2 (punto azul)

Punto rojo: Si colisión y variable rojo=1 > cambiar variable rojo=2

En resumen, jugando con las condiciones, podemos hacer que nuestros personajes, nos muestren el texto correspondiente en el momento oportuno a lo largo del juego.
--------------------------------
Puede parecer un poco engorroso, pero si nos paramos un poco veremos que es bastante sencillo.


Última edición por elpupas7 el Vie Ago 21, 2015 7:57 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elpupas7
Administrador
Administrador
avatar

España Masculino Ningúno
Reputación : 1236
Mensajes enviados : 3918
Premios : Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible)

MensajeTema: Re: Curso RPG: 3.1 Motor Texto con condiciones   Vie Nov 25, 2011 6:46 pm

He ampliado un poco la explicación de esta parte, porque quizas no estaba muy clara.
Espero que ahora se entienda mejor ...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiorm28
Veterano
Veterano
avatar

España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 22
Mensajes enviados : 308
Premios : Vacío

MensajeTema: Re: Curso RPG: 3.1 Motor Texto con condiciones   Sáb Nov 26, 2011 4:39 pm

Que cosa mas sencilla y a la vez, que eficaz.... con esta explicación hay un montón de potabilidades a la hora de hacer conversaciones en los juegos!!!

Muy bien!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Lugoben
Novato
Novato
avatar

Venezuela Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 0
Mensajes enviados : 13
Edad : 17
Premios : Vacío

MensajeTema: Re: Curso RPG: 3.1 Motor Texto con condiciones   Sáb Ago 22, 2015 1:17 pm

Amigo por dios!! , no puedes poner imagen para uno guiarse??? , ya que el archivo que dejastes para descargar sirve de mucho , pero.... si uno ya tiene su juego creado , como ago para trasladar todo eso?? , en serio me quiero dedicar a crear juegos , pero si esto es asi , prefiero dedicarme a la animacion.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario https://www.youtube.com/channel/UCjb7I8ly1gBGBinC_-r15Pw
elpupas7
Administrador
Administrador
avatar

España Masculino Ningúno
Reputación : 1236
Mensajes enviados : 3918
Premios : Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible)

MensajeTema: Re: Curso RPG: 3.1 Motor Texto con condiciones   Sáb Ago 22, 2015 4:11 pm

No sé que imágenes quieres, ya tienes el .mfa y las explicaciones.

El tema de manejo de strings quizás sea un pelin enrevesado para un principiante.

Si quieres programar tienes que ir poco a poco. Empezar por un RPG es una locura.

Deberías en este caso, conocer bien como funcionan los strings y luego ver este tema de diálogos.

Antes de corres hay que aprender a andar. Esto de programar es a pequeños pasos. Baby steps !


Actualidad Iniciación Recursos Cursos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Lugoben
Novato
Novato
avatar

Venezuela Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 0
Mensajes enviados : 13
Edad : 17
Premios : Vacío

MensajeTema: Re: Curso RPG: 3.1 Motor Texto con condiciones   Sáb Ago 22, 2015 10:11 pm

Bueno amigo , no es un rpg como final fantasy o zelda , son como los minijuegos fnaf 2, 3 y 4 , ya que estoy creando un fan madre , ya e creado otros juegos , y me an salido muy bien , pero esto es muy nuevo para mi , si no sabes de lo minijuegos de fnaf 4 , mira vídeos y esplicame como hacer algo parecido , o as un tema de como hacer un fanmade de fnaf.

-Nota: de los juegos que ya cree es como estilo Mario , pero puedes atacas con espadas y eso :xD: , podremos decir que es una combinación de mario, zelda, metroid, y final fantasy, en plataformeros son bueno , pero en movimientos en todas direcciones , soy nuevo en eso , tal vez un día te muestre mi juego o te paso el lino de descarga para que lo jueves.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario https://www.youtube.com/channel/UCjb7I8ly1gBGBinC_-r15Pw
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Curso RPG: 3.1 Motor Texto con condiciones   

Volver arriba Ir abajo
 
Curso RPG: 3.1 Motor Texto con condiciones
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» sacar motor entero para cambiar la bomba de agua??
» Vendo Mehari Año 76,motor 3cv
» El Hospital Bollini abrió la inscripción para el Curso de Asistentes Dentales
» Interior formará a 1.260 escoltas privados en un curso sobre técnicas de protección
» SAN ISIDRO: XXIII CURSO DE GUÍAS INTÉRPRETES. A partir del 30 de abril, en la Reserva Ecológica Municipal.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Ayuda y Tutoriales :: Tutoriales-
Cambiar a: