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 Curso RPG: 1.4 CNL

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elpupas7
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MensajeTema: Curso RPG: 1.4 CNL   Vie Jul 01, 2011 7:22 am

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Curso RPG
Casilla no libre (CNL)
Hemos visto que las colisiones de nuestro PJ a lo largo del mapa son realmente contra el background.
Hemos visto como elaborar una capa CCNL.
Pero es posible que no nos interese hacerlo de este modo y que podemos preferir crear nuestras colisiones (con el background, siempre) desde el propio MMF.
Esto es lo que vamos a hacer ahora.
Para esto incorporamos una casilla del tamaño de nuestro patrón (32x32) y de tipo backdrop. Tan solo tenemos que ir colocandolas a lo largo del mapa en los sitios por los que nuestro PJ no debe pasar.

Flash: (pulsa sobre la imagen para darle foco). Movimiento: Flechas. Pulsa "Space", Z, X, C, para ver "mecanismo de colisión"
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Descarga MFA


Notas: (Resumiendo un poco lo visto hasta ahora)

1. Decorado (nuestro mapa)

Si se trabaja con patrones de 32x32, procurar que el mapa sea un multiplo de 32 tanto a lo ancho como a lo alto.
Tiene que ser un active.
Lockearlo para que no se desplace de forma fortuita al ponerle los CNL.

2. CNL

Son "Casillas no libres".
Tienes que ponerlas en los lugares prohibidos para el PJ.
Tambien ponerlas en las posibles salidas del mapa, justo por fuera. Es para que el PJ tenga un stop adecuado.
Si necesitas mas, duplica alguna de las que ya tienes en el mapa. Ojo, duplicar.
Para colocarlas, como se hacen invisibles en el decorado, antes pon el decorado con una transparencia y podrás ver las ya colocadas y verás también donde colocar las nuevas.
En el ejemplo se han colocado unas cuantas, tan solo. El resto las pones tu. Ya ves que es muy facil.
Es posible que necesites de CNL mas pequeños para ciertos casos.
Un CNL de la mitad de ancho es muy tipico. Te haces un CNL2 de mitad de tamaño y lo usas de igual modo en los casos convenientes.
Realmente las colisiones, serán con cualquier backdrop. Por lo tanto usa esto de forma adecuada y según lo necesites.

3. Nuevos objetos en el decorado.

Puedes poner nuevos actives en el decorado. Pero que no colisionen con nuestro personaje.
Para las colisiones les pones encima CNL y ya está, igual que para el decorado.

4. Ver todo esto en tiempo real.

Te he dejado 4 teclas en plan didactico para que puedas ver los CNL, el DIR (este es el que tiene el motor real de movimiento, el PJ (que se limita a acompañar al DIR) y el detector de colisiones (una barra verde, que va siempre delante del DIR en la direccion del movimiento, muy util)
Se ven/quitan con "space", z, x y c.

5. Detectores.

Para colisiones adicionales, pones detectores, unos simples cuadraditos pequeños invisibles.


Última edición por elpupas7 el Vie Ago 21, 2015 8:58 pm, editado 3 veces
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MensajeTema: Re: Curso RPG: 1.4 CNL   Dom Ene 06, 2013 5:36 pm

creo que deberias poner un ejm simple solo con cnl para un mejor entendimiento... igual gracias por el tutorial..

------
sorry por lo de las mayusculas esk siempre escribo asi sea en este foro o en cualquier lugar cuando estoi en la pc.demora un pok acostumbrarse..sorry


Última edición por netcie el Dom Ene 06, 2013 9:05 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Curso RPG: 1.4 CNL   Dom Ene 06, 2013 8:45 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
CREO QUE DEBERIAS PONER UN EJM SIMPLE SOLO CON CNL PARA UN MEJOR ENTENDIMIENTO...IGUAL GRACIAS POR EL TUTORIAL

Por favor netcie la próxima vez que quieras comentar algo, no lo escribas en mayúscula, porque en Internet pareces estar gritando.

Gracias por tu comprensión,

Jeremy sunny


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