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 Curso RPG: 3 Motor Texto

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elpupas7
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MensajeTema: Curso RPG: 3 Motor Texto   Dom Jun 12, 2011 12:07 am

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Curso RPG
Motor de Texto

Se puede hacer de varias formas, nosotros vamos a escoger un método sencillo.

1. Usaremos el objeto String.
2. Iremos poniendo los diálogos en los distintos "paragraph" que están numerados.
3. Nuestro motor consistirá en disparar estos diálogos al pulsar un detector.

Por lo tanto, al "pisar" un detector, los diálogos se irán reproduciendo teniendo en cuenta lo siguiente:

1. El PJ deja de moverse, mientras se prolongue la conversación.
2. Se muestra un párrafo de cada vez y se obliga a pulsar una tecla para el siguiente párrafo.
3. Se tiene en cuenta cuál es el primer párrafo de la conversación y cuántos párrafos son los de esa conversación.
4. Leido el último párrafo de esa conversación se cierra el cuadro de diálogos y se devuelve el control al PJ.

En cuanto a la presentación, el texto se pone sobre un fondo semitransparente. Pero esto es cuestión de gustos.

Variables en los bloques de cada conversación a tener en cuenta.

a. El número del counter: Será el número de párrafos de ese bloque más 1.
b. El número del párrafo que inicia la conversación.

Ejemplo:

Conversación con punto blanco:
Parrafo 2: blablabla
Parrafo 3: blablabla

Conversación con punto rosa:
Parrafo 4: blablabla
Parrafo 5: blablabla
Parrafo 6: blablabla

Tenemos pues:
Bloque punto blanco: a=3, b=2
Bloque punto rosa: a=4, b=4

Nota: En nuestro ejemplo, debido al tamaño del cuadro de diálogo y a la fuente de texto usada, en cada párrafo, podemos insertar hasta 4 líneas de texto de un longitud limitada.

Y usando cuantos bloques precisemos, ya tenemos un motor de texto definido.
------------------------------
Aquí un ejemplo: motor texto (mfa)


Última edición por elpupas7 el Sáb Ago 22, 2015 8:23 am, editado 6 veces
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Zonacas
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MensajeTema: Re: Curso RPG: 3 Motor Texto   Lun Jun 13, 2011 5:15 am

Sencillo a la par de Ingenioso Smile

Imagino que una vez hablado con un personaje, si queremos que al volver hablar con él nos muestre otro tipo de mensaje, podríamos utilizar algún Flag para detectar que ya hablamos una vez y que el mensaje sea otro.
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MensajeTema: Re: Curso RPG: 3 Motor Texto   Lun Jun 13, 2011 2:28 pm

Mejor con variables globales ... se verá mas adelante.
-----------
Primero cimentamos la arquitectura general y luego de forma natural introducimos los matices.
Hemos dejado algunas cosas pendientes, como por ejemplo, como hacer que nuestro PJ pase por detras de objetos cuando sea necesario ...
-----------
Ya lo veremos a su debido tiempo. Pero es bueno irse haciendo preguntas ... esto demuestra inquietud y atención, lo cual siempre es positivo pues denota interés.
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MensajeTema: Re: Curso RPG: 3 Motor Texto   Lun Jul 22, 2013 4:19 am

excelente elpupa7, es lo que estaba buscado. excelente curso.Very Happy
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MensajeTema: Re: Curso RPG: 3 Motor Texto   Lun Jul 22, 2013 8:04 pm

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[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
excelente elpupa7, es lo que estaba buscado. excelente curso.Very Happy
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Gracias.
Para otra ocasión, pondré otra forma de hacerlo, quizás más intuitiva.


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MensajeTema: Re: Curso RPG: 3 Motor Texto   Sáb Jul 27, 2013 1:57 pm

paso otra vez por aqui, despues de un rato de encontrar la forma de disparar el texto, aunq aun teniendo problema para no general un bucle, dejo esta practica que hice estoy trabajando en una novela grafica, que a su vez gane exp con la toma de decisiones.

motordetexto

aunq tengo un pequeño problema los controles son espacio para disparar los dialogos y enter para continuarlo. cosa q estaria mal.
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MensajeTema: Re: Curso RPG: 3 Motor Texto   Sáb Jul 27, 2013 10:30 pm

Pon los que mejor te convenga. Puedes disparar el primero tan pronto como inicies el frame, por ejemplo.

Si me cuentas lo que pretendes, te puedo echar un cable a hacer el ajuste que precises.


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MensajeTema: Re: Curso RPG: 3 Motor Texto   Dom Jul 28, 2013 5:04 am

como en el 6º post puse un enlace de lo que he hecho. quiero algo mas o menos asi.

1.- con el boton espacio valla pasando de parrafo en parrafo. (logrado)
2.- al llegar momento de pregunta aleatorias selecionar con el mouse
    la opcion que mas convenga.(logrado).
3.- disparar ciertos eventos durante la conversacion te una idea algo asi:
    un contador como el que pusiste, que al llegar a cierto numero realice una condicion. que           desaparesca uno de los personajes y entre otro. tengo la idea aunq no la he probado.

el problema q tengo ahorita es que al iniciar el frame tu para diisparar los cuadro de dialogo era cuando el personaje chocaba contra otro objeto. en mi caso es cuando presione la barra espaciadora.
pero si le vuelvo a dar creo un bucle y se dispara el texto 2 veces montandose uno sobre otro.
por lo cual para que pasara los parrafos coloque que fuera con enter.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />
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MensajeTema: Re: Curso RPG: 3 Motor Texto   Dom Jul 28, 2013 12:51 pm

Te lo he modificado un pelín:

- Se inician los diálogos al entrar en el frame.
- Durante los diálogos se pone el personaje que habla.
- He dejado el "Enter" para pasar de un dialogo al siguiente.

Motor_texto_RPG_03.mfa

Espero que sea un poco esto lo que querías.


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MensajeTema: Re: Curso RPG: 3 Motor Texto   Lun Jul 29, 2013 9:10 am

siii justamente era eso,muchas gracias, aunque no aparece y reaparecen lospersonajes cosa quepuedo solucionar. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy 
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MensajeTema: Re: Curso RPG: 3 Motor Texto   Lun Jul 29, 2013 1:49 pm

Si, es porque tienes definidas rutas absolutas.
Tenía que haberlo metido en un .rar. Al descomprimirlo en la carpeta adecuada, te hubiese recuperado las rutas adecuadas.
Las cambias cuando ejecutas el fichero (que te preguntará por el destino de varios ficheros que no encuentra) y listo. O lo cambias en el propio .mmf.

Lo que no sé muy bien, es por qué tienes definido el exportador flash. Lo he dejado así, de todos modos.


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MensajeTema: Re: Curso RPG: 3 Motor Texto   Vie Ago 02, 2013 4:01 pm

gracas elpupa7 aun estoy confundido y tengo poco tiempo para dedicarle al programa, pero hago lo posible. de verdad gracias. cuando tenga la verdadera historia y todo listo post el juego. ya que la verdadera historia ya esta escrita.
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MensajeTema: Re: Curso RPG: 3 Motor Texto   Sáb Ago 22, 2015 12:39 am

Hola amigo , me habías dejado un link de este Tuto , en fin , quisiera que me espliques algo , quiero que cuando termine el dialogo , el personaje se halla (osea se mueva de su lugar) y desaparezca, te lo agradecería mucho.
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MensajeTema: Re: Curso RPG: 3 Motor Texto   Sáb Ago 22, 2015 9:24 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Hola amigo , me habías dejado un link de este Tuto , en fin , quisiera que me espliques algo , quiero que cuando termine el dialogo , el personaje se halla (osea se mueva de su lugar) y desaparezca, te lo agradecería mucho.

Es importante entender como funcionan las cosas, en este caso el motor de los diálogos.

Queremos que el punto verde, al terminar los diálogos, simplemente se vaya.

Primero dotamos al punto verde de un movimiento, lo más sencillo, Bouncing Ball.
Le damos una dirección cualquiera, por ejemplo hacia la derecha.
Si probamos, vemos como se nos mueve nada mas iniciar la aplicación.
Por lo tanto, en el "Start of frame" le decimos al punto verde que se mantenga parado: movimiento = Stop.

Ahora tan solo nos falta activar este movimiento predefinido cuando se termine el diálogo.
En el bloque con el punto verde, los diálogos terminan justo antes de cerrar el grupo, por lo tanto en la linea anterior, le decimos que movimiento = start.

Y no tiene mucho más.
Bueno si, hay que hacer que la salida sea en dirección distinta al del PJ, para no disparar de nuevo los diálogos, pero esto ya lo arreglas como mejor te parezca.

Prueba.

El orden de las acciones en un mismo evento es importante, para ello lo mejor es verlo y trabajar con el "Event list editor".

Si las acciones fueran mas complicadas, simplemente en este punto, mandas abrir otro bloque de eventos.


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