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 Curso RPG: 1.2 Scroll.

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elpupas7
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MensajeTema: Curso RPG: 1.2 Scroll.   Sáb Mayo 14, 2011 8:15 pm

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Curso RPG
Distintos tipos de Scroll

Ahora que ya sabemos como crear mapas a base de tiles, vamos a ver como podemos hacer que nuestro personaje (PJ) pueda recorrer esos mapas.

1. A través de un scroll de nuestro personaje a lo largo del mapa:
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2. Dividiendo nuestro mapa en zonas (celdas) del tamaño de nuestra ventana de juego. De este modo nuestro PJ recorrerá cada celda, sin scroll y cuando llegue a los bordes de cada una se realizará un salto a la consiguiente celda.
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3. Teniendo en cada frame una parte del mapa y haciendo que se salte de frame a frame cuando se crucen los bordes de cada uno.
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Última edición por elpupas7 el Lun Ene 07, 2013 9:45 am, editado 12 veces
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luckyer07
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MensajeTema: Re: Curso RPG: 1.2 Scroll.   Vie Sep 09, 2011 8:02 pm

genial estoy siguiendo de cerca tus tutoriales es q estoy en un proyecto de mi universidad y necesito aprender todo acerca d este programa =)


Lost hope

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MensajeTema: Re: Curso RPG: 1.2 Scroll.   Mar Nov 08, 2011 12:58 am

Por petición de luckyer07, añado el "recorrido" sobre un mapa a base de frames.
El scroll sin scroll (por llamarlo de una manera).
--------
Este método es mi preferido, pues con ello, evitamos sobrecargar el frame y la velocidad del juego no se resiente.
Por contra deberemos duplicar los eventos en cada frame, pero ... para esto está el duplicado de frames ...
--------
En todo caso, en un juego RPG, lo mas probable es que se dé una combinación de estos métodos, en función de las distintas partes del juego.

Por cierto, al que me puso un voto negativo (tiene tela la cosa ...) ... sé donde vives ... Very Happy
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MensajeTema: Re: Curso RPG: 1.2 Scroll.   Mar Nov 08, 2011 2:30 am

"Salto entre celdas" puede servir también para los rooms de un castillo tipo Castlevania, de hecho pienso usarlo +R...

Te saqué de los 3 patitos (222)


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MensajeTema: Re: Curso RPG: 1.2 Scroll.   Mar Nov 08, 2011 2:39 am

Gracias ... me oía decir ... "cuá, cuá, cuá" ... y no sabía por qué ... mira tú lo que era ...
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MensajeTema: Re: Curso RPG: 1.2 Scroll.   Mar Nov 08, 2011 5:07 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Por petición de luckyer07, añado el "recorrido" sobre un mapa a base de frames.
El scroll sin scroll (por llamarlo de una manera).
--------
Este método es mi preferido, pues con ello, evitamos sobrecargar el frame y la velocidad del juego no se resiente.
Por contra deberemos duplicar los eventos en cada frame, pero ... para esto está el duplicado de frames ...
--------
En todo caso, en un juego RPG, lo mas probable es que se dé una combinación de estos métodos, en función de las distintas partes del juego.

Por cierto, al que me puso un voto negativo (tiene tela la cosa ...) ... sé donde vives ... Very Happy
Te encontrare donde sea que estes y terminaré contigo, yo soy.... LA JUSTICIA!
ah perdon, no era death note este foro? uy
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MensajeTema: Re: Curso RPG: 1.2 Scroll.   Mar Nov 08, 2011 5:11 am

Yo uso el sistema 1 pero al ser muchos eventos en un solo nivel, se me enreda todo.
Si lo se, existen los grupos; pero saben, no me acostumbro.... es como un complejo que tengo que no puedo superar, ya que en el Klik and Play no estaban, no me acostumbro.
De todas maneras y fuera de chiste creo que es la mejor opcion, ocupa un poco mas de recursos en la memoria pero reduce el espacio que ocupará fisicamente en el disco. Aunque lo de recursos de RAM creería que con HWA te olvidas, no hay ningun problema. Si no tienen mi complejo, usen el 1° ejemplo (obviamente no hagan todo el juego en un solo frame porque tu maquina sufrira convulsiones, figurativamente hablando)
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MensajeTema: Re: Curso RPG: 1.2 Scroll.   Mar Nov 08, 2011 11:47 pm

gracias x el agregado elpupas me pondre a mirarlo ahorita cosa q lo implemento al juego sino hago un menjunge de todos los scrolls y veo q sale :xD: por mientras voy x buen camino creo .... gracias d nuevo


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MensajeTema: Re: Curso RPG: 1.2 Scroll.   Miér Nov 09, 2011 7:38 pm

podria ser que se pongan los eventos en las propiedades del frame (esos eventos globales de los que no me acuerdo el nombre)
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MensajeTema: Re: Curso RPG: 1.2 Scroll.   Miér Nov 09, 2011 8:39 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
podria ser que se pongan los eventos en las propiedades del frame (esos eventos globales de los que no me acuerdo el nombre)
No se muy bien a que te refieres.
En el ejemplo del tercer caso se hace uso de variables globales (global values) que están puestos.
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MensajeTema: Re: Curso RPG: 1.2 Scroll.   Miér Nov 09, 2011 9:01 pm

esas mismas, con estos tutoriales ya vas a ver una fusion de platform y rpg jejeje...
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MensajeTema: Re: Curso RPG: 1.2 Scroll.   Miér Nov 09, 2011 9:18 pm

Global Events - en propiedades de aplicación

Eventos globales para toda la aplicación




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MensajeTema: Re: Curso RPG: 1.2 Scroll.   Miér Nov 09, 2011 9:21 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
podria ser que se pongan los eventos en las propiedades del frame (esos eventos globales de los que no me acuerdo el nombre)

¿Serán los global Events?

Eventos comunes a todos los frames de la aplicación, solo se escriben una vez...

De esta forma los eventos de scroll estarían en todos los frames sin estar presente el código...


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MensajeTema: Re: Curso RPG: 1.2 Scroll.   Miér Nov 09, 2011 9:22 pm

|o) \
< |
|o) /

He is a genius, avanzando con mi proyecto
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MensajeTema: Re: Curso RPG: 1.2 Scroll.   Mar Dic 13, 2011 8:05 am

Vale, ya veo que no está demasiado bien explicado.
Cuando tenga un rato, intentaré explicarlo mejor.
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MensajeTema: Re: Curso RPG: 1.2 Scroll.   Mar Dic 13, 2011 12:47 pm

Y si mejor usan valores globales? para que cuando cambie de ESCENA1 a ESCENA2 haya un valor global para la coordenada X (cuando va a la escena de arriba o abajo) y otro valor global para el valor Y (para ir a la escena de la izquierda o derecha)

Como aparecería en el editor de eventos:

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

"personaje" leaves the play area on the rigt -->
_Set global value HORIZONTAL to Y("personaje")
_Set global value VERTICAL to //acá pondrías un poco más de la mitad de lo que mide tu personaje*

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

"personaje" leaves the play area on the left -->
_Set global value HORIZONTAL to Y("personaje")
_Set global value VERTICAL to //acá pondrías la medida horizontal de la escena
//menos un poco más de la mitad de lo que mide tu personaje*

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

"personaje" leaves the play area on the bottom -->
_Set global value HORIZONTAL to Y("personaje")
_Set global value VERTICAL to //acá pondrías un poco más de la mitad de lo que mide tu personaje*

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

"personaje" leaves the play area on the top -->
_Set global value HORIZONTAL to Y("personaje")
_Set global value VERTICAL to //y acá pondrías la medida vertical de la escena
//menos un poco más de la mitad de lo que mide tu personaje*

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

* lo de la mitad del personaje es para que cuando saltes de escena y se acomode la posición X;Y, el personaje no toque ninguno de los bordes de la escena, impidiendo así un retorno a la escena de la que viene.
Lo que sí primero debes poner en el comienzo de todas las escenas:

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Start of frame -->
_Set Y position to global value HORIZONTAL
_Set X position to global value VERTICAL

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Todo esto haciendo de cuenta que el hot spot de tu personaje está centrado, sino deberías hacer un pequeño calculo para obtener los mismos resultados.
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MensajeTema: Re: Curso RPG: 1.2 Scroll.   Mar Dic 13, 2011 12:59 pm

No será mejor que pongas un ejemplo.
Usa el mismo mapa que para los casos anteriores.
--------
Edito. Creo que lo que comentas, es el caso 3 de los tratados.
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MensajeTema: Re: Curso RPG: 1.2 Scroll.   Sáb Ene 28, 2012 12:25 am

Este hilo está en proceso de revisión...
Hago todo lo posible para que quede lo más claro posible...
Si alguién cree que algo necesita de una mejor explicación, tan sólo tiene que postear un mensaje y decirlo... al fin y al cabo se trata de hacer un curso... que se entienda.
-------
Este último voto negativo, me ha dolido... no sé por qué, que es lo más grave y...
... cómo se puede votar negativo un esfuerzo de este calibre...
En fin... estoy pensando si realmente merece la pena seguir con esto.
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MensajeTema: Re: Curso RPG: 1.2 Scroll.   Sáb Ene 28, 2012 6:38 am

Si merece la pena.

Hay mucha gente que aprende con este curso (yo mismo)

No se si se podría cambiar el sistema de votos por alguno en el que salga reflejado el nombre?




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