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 Proyecto multijugador on-line. Lacewing.

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elpupas7
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MensajeTema: Proyecto multijugador on-line. Lacewing.   Lun Feb 21, 2011 11:11 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Proyecto multijugador On-line. Lacewing.
Actualizado: 4 Abril 2012


Varios han sido los que me han preguntado por este tema.
Vamos a estudiarlo, pues.

Lo primero es pensar que la MooApi queda obsoleta, por lo tanto irse olvidando del MooClick, MooGame y MooSock.

Lo que está vigente es el Lacewing.

He encontrado este ejemplo.
Vamos a descargarlo y a ver que tal va.
Es un ejemplo muy simple de juego de plataformas, multijugador on-line.

Probado !!!
Funciona muy bien.
Es bastante sencillo, por lo que he visto.
Ya podemos hacer juegos multijugador on-line !!!
Cosas a tener en cuenta:

1. Los servidores públicos, están un poco para hacer pruebas y pueden estar operativos o no. Habrá que estar atento a cuál funciona y cual no.
2. Para probar que todo va bien, el ejecutable se puede lanzar varias veces, con lo cual tendremos varios usuarios en línea, uno por cada ventana. Probar a eliminar uno y comprobar que en las demas ventanas desaparece. También probar a mover uno de los personajes y comprobar como en las demás ventanas se mueve... probablemente con una pequeña latencia.
3. Si al lanzar el ejemplo, este no sale de "connecting..." lo más probable es que el servidor ya no funcione con ese puerto.

Lacewing (build 20): Descarga
Ejemplo (configurado,mfa): Descarga
Ejemplo (configurado,exe): Descarga
Manual Lacewing: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Public servers: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Nota: Ahora mismo el que funciona es ledev.org:6121. Es decir:

Server: ledev.org
Port: 6121
Channel: Pon el que quieras, en nuestro ejemplo ... "mmfzone_canal1"

En el ejemplo en mfa, sería: (cambiar el puerto 6122 por el 6121)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Server local:

1. Crear una aplicación en la que tan sólo se incluya el "lacewing server". Exportarlo a .exe.

2. En la aplicación cliente, poner como server "localhost:6121" o "127.0.0.1:6121", en lugar de "ledev.org:6121". Exportarlo a .exe.

3. Funcionamiento: Ejecutar la aplicación del punto 1 para que el server local esté disponible. Ejecutar a continuación la aplicación cliente.

Nota: Se puede evitar introducir el puerto, si se predefine en el server. Ejemplo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por elpupas7 el Miér Ene 16, 2013 8:38 am, editado 21 veces
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MensajeTema: Re: Proyecto multijugador on-line. Lacewing.   Mar Abr 03, 2012 8:33 pm

Ejemplo Lacewing (mfa y exe)
-----------------------------------
Actualizado.
Ver post principal.
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MensajeTema: Re: Proyecto multijugador on-line. Lacewing.   Jue Jun 28, 2012 2:23 pm

hola al parecer el link que nos mandaba a public servers no se puede ingresar ya que clickteam me lo prohibe , creo que por no tener algun producto suyo :xD: , si alguien me puede dar alguna pagina de public servers , o como obtener uno propio? es dificil?


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MensajeTema: Re: Proyecto multijugador on-line. Lacewing.   Vie Jun 29, 2012 3:44 pm

Y esto en que quedo al final?
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MensajeTema: Re: Proyecto multijugador on-line. Lacewing.   Lun Jul 09, 2012 2:04 pm

justo queria comenzar con mi juego , pero al momento de poner la build 20 del lacewing no me aparece el lacewing , pero si el lacewingRelayserver y el lacewingwebserver , se supone que deberia estar estos dos y la extension lacewing normal Sad , alguien sabe que pasa? o si les pasa esto a ustedes o solo a mi?
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MensajeTema: Re: Proyecto multijugador on-line. Lacewing.   Lun Jul 09, 2012 2:13 pm

Ahora se llama "lacewing relay client".


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MensajeTema: Re: Proyecto multijugador on-line. Lacewing.   Lun Jul 09, 2012 2:19 pm

gracias por la aclaracion elpupas, de todas maneras al parecer hay un bug con esta build 20 ya que ese lacewing relay client no aparece , pero me percate que hay un espacio invisible entre mis extensiones que al darle click , en la descripcion de esta dice lacewing , la puse y si es la extension que mencionas , felizmente ya me habia asustado :xD:


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MensajeTema: Re: Proyecto multijugador on-line. Lacewing.   Lun Dic 03, 2012 10:28 am

Hola a todos, como lleváis esos proyectos?

alguien sabe como crear un servidor propio, ya sea local o webserver???

Que hay que hacer una aplicación con mmf2 y el lacewing server o como se hace??
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MensajeTema: Re: Proyecto multijugador on-line. Lacewing.   Lun Dic 03, 2012 11:19 am

Server local:

1. Crear una aplicación en la que tan sólo se incluya el "lacewing server".
En los eventos, tan sólo hacer un Start of frame>>(lacewing server)>Relay server>host>6121

2. En la aplicación cliente, poner como server "localhost" o "127.0.0.1". Es decir dónde se ponía "ledev.org" para dicho server externo, ahora se pone "localhost".

3. Convertir a .exe el punto 1 y ejecutarlo para que el server local esté disponible. Ejecutar a continuación la aplicación cliente.

Pongo esto mismo en el post principal.


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Última edición por elpupas7 el Mar Dic 04, 2012 10:13 am, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Proyecto multijugador on-line. Lacewing.   Lun Dic 03, 2012 12:20 pm

Perfecto. Funciona.
Lo probé primero con 'always' y no funciona. Con 'Start of frame' funciona perfectamente.

Sigo con el tema online...

Gracias elpupas7!
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MensajeTema: Re: Proyecto multijugador on-line. Lacewing.   Mar Dic 04, 2012 5:33 am

Evidentemente con un always estarías siempre estableciendo el servidor, por eso imagino no funciona, es como estar reseteandolo continuamente...

con una vez que se ejecute la acción suficiente




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MensajeTema: Re: Proyecto multijugador on-line. Lacewing.   Mar Nov 25, 2014 12:49 pm

a mi se me queda en conecting en e ejemplo exe,y al exportarlo yo mismo a android.
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MensajeTema: Re: Proyecto multijugador on-line. Lacewing.   Dom Oct 25, 2015 4:12 pm

Yo necesitaria un tutorial en español...aunque en el exportador android solo viene lacewing client.Me podeis explicar un poco?no encuentro nada Sad
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MensajeTema: Re: Proyecto multijugador on-line. Lacewing.   Mar Ene 03, 2017 4:55 am

Wtf
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MensajeTema: Re: Proyecto multijugador on-line. Lacewing.   Hoy a las 6:48 pm

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