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 Proyecto multijugador on-line. Lacewing.

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elpupas7
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MensajeTema: Proyecto multijugador on-line. Lacewing.   Lun Feb 21, 2011 11:11 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Proyecto multijugador On-line. Lacewing.
Actualizado: 4 Abril 2012


Varios han sido los que me han preguntado por este tema.
Vamos a estudiarlo, pues.

Lo primero es pensar que la MooApi queda obsoleta, por lo tanto irse olvidando del MooClick, MooGame y MooSock.

Lo que está vigente es el Lacewing.

He encontrado este ejemplo.
Vamos a descargarlo y a ver que tal va.
Es un ejemplo muy simple de juego de plataformas, multijugador on-line.

Probado !!!
Funciona muy bien.
Es bastante sencillo, por lo que he visto.
Ya podemos hacer juegos multijugador on-line !!!
Cosas a tener en cuenta:

1. Los servidores públicos, están un poco para hacer pruebas y pueden estar operativos o no. Habrá que estar atento a cuál funciona y cual no.
2. Para probar que todo va bien, el ejecutable se puede lanzar varias veces, con lo cual tendremos varios usuarios en línea, uno por cada ventana. Probar a eliminar uno y comprobar que en las demas ventanas desaparece. También probar a mover uno de los personajes y comprobar como en las demás ventanas se mueve... probablemente con una pequeña latencia.
3. Si al lanzar el ejemplo, este no sale de "connecting..." lo más probable es que el servidor ya no funcione con ese puerto.

Lacewing (build 20): [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ejemplo (configurado,mfa): [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ejemplo (configurado,exe): [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Manual Lacewing: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Public servers: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Nota: Ahora mismo el que funciona es ledev.org:6121. Es decir:

Server: ledev.org
Port: 6121
Channel: Pon el que quieras, en nuestro ejemplo ... "mmfzone_canal1"

En el ejemplo en mfa, sería: (cambiar el puerto 6122 por el 6121)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Server local:

1. Crear una aplicación en la que tan sólo se incluya el "lacewing server". Exportarlo a .exe.

2. En la aplicación cliente, poner como server "localhost:6121" o "127.0.0.1:6121", en lugar de "ledev.org:6121". Exportarlo a .exe.

3. Funcionamiento: Ejecutar la aplicación del punto 1 para que el server local esté disponible. Ejecutar a continuación la aplicación cliente.

Nota: Se puede evitar introducir el puerto, si se predefine en el server. Ejemplo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por elpupas7 el Miér Ene 16, 2013 8:38 am, editado 21 veces
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eduall
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MensajeTema: Re: Proyecto multijugador on-line. Lacewing.   Vie Jul 08, 2011 5:13 pm

Que decepcion Sad
Entonces los que estaban haciendo sus juegos online que dependian de este server no les servirá...

pero que otro server hay que se pueda usar???
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MensajeTema: Re: Proyecto multijugador on-line. Lacewing.   Vie Jul 08, 2011 5:20 pm

Mirate el primer post, suelen poner los server que están operativos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pagina oficial de la extensión.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
--------------------
No olvidar que se puede crear un servidor para Lacewing.
Todo a su tiempo, tranquilos.
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MensajeTema: Re: Proyecto multijugador on-line. Lacewing.   Vie Jul 08, 2011 8:52 pm

Pues es cierto como dice elpulpas7 todo asu tiempo pronto saldra Wink, Asi como cuando andavamos desesperados con la version flash compatible para el mmf2 para qe nuestros juegos se vieran en flash y ya ven ya salio asi que esperemos qe pronto salga un nuevo servidor Smile!
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MensajeTema: Re: Proyecto multijugador on-line. Lacewing.   Mar Jul 12, 2011 8:09 pm

Hoy el server de KlickFarm vuelve a estar operativo para Lacewing.
-------------
Podeis probar el ejemplo posteado en la cabecera de este hilo.
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MensajeTema: Re: Proyecto multijugador on-line. Lacewing.   Sáb Sep 17, 2011 12:29 pm

hola como lei anteriormente el problema del conecting que se queda tildado se arreglaba cambiando la version del lacewing pero cambie la version y nada se me keda tildado en conecting si alguien me pueda ayudar se ve interesante esta extension quote="elpupas7"]Hoy el server de KlickFarm vuelve a estar operativo para Lacewing.
-------------
Podeis probar el ejemplo posteado en la cabecera de este hilo.
[/quote]
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MensajeTema: Re: Proyecto multijugador on-line. Lacewing.   Sáb Sep 17, 2011 2:23 pm

Probado.
Hoy, no va.
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MensajeTema: Re: Proyecto multijugador on-line. Lacewing.   Sáb Sep 17, 2011 2:37 pm

Hola, yo puedo proponerme a hacer el server de lacewing, digame como lo hago y puedo dejar mi computadora prendida como unas 16 horas al dia


Gracias
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MensajeTema: Re: Proyecto multijugador on-line. Lacewing.   Sáb Sep 17, 2011 2:42 pm

seria genial q alguien haga un server Very Happy para poder conectarnos nadie tendra un tutorial para poder realizar el server? quisiera implementar el lacewing a mi juego se ve muy interesante =)
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MensajeTema: Re: Proyecto multijugador on-line. Lacewing.   Sáb Sep 17, 2011 2:46 pm

Yo me puedo comprometer a hacer el server hasta conseguir uno pago
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MensajeTema: Re: Proyecto multijugador on-line. Lacewing.   Miér Dic 07, 2011 12:04 pm

Actualizado.
Build 20.
Server disponible.
Ejemplo .exe funcionando.
-------------
Ver Primer Post.
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MensajeTema: Re: Proyecto multijugador on-line. Lacewing.   Miér Dic 07, 2011 12:23 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Actualizado.
Build 20.
Server disponible.
Ejemplo .exe funcionando.
-------------
Ver Primer Post.

Funciona ok...
¿Elpupas7==pepe?


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MensajeTema: Re: Proyecto multijugador on-line. Lacewing.   Miér Dic 07, 2011 12:28 pm

Si, estaba editando el post.
No estaba atento. Puse cualquier cosa.
Puedes ejecutar el .exe varias veces y ver así como si funciona en multijugador, eso sí, los controles obedecerán en la ventana activa...
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MensajeTema: Re: Proyecto multijugador on-line. Lacewing.   Miér Dic 07, 2011 12:33 pm

Abrí otro exe, pero no aparecen los 4, está por un lado EZann y pepe y en la otra pantalla EZalterego y pupas2. ¿ Abre un calan diferente?
Edit:
Ahora sí.


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MensajeTema: Re: Proyecto multijugador on-line. Lacewing.   Miér Dic 07, 2011 12:36 pm

No, pepe ya no debería estar.
Tiene que estar Pupas y Pupas2 y los tuyos.
Tienes que ejecutar el mismo exe. Lo mejor es que lo cierres y lo ejecutes de nuevo.
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MensajeTema: Re: Proyecto multijugador on-line. Lacewing.   Miér Dic 07, 2011 12:37 pm

Interesante....
Creo que modelcf y Phantomx querían hacer un multijugador de gerra tipo counter...


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MensajeTema: Re: Proyecto multijugador on-line. Lacewing.   Miér Dic 07, 2011 12:38 pm

Tengo 3 pantallas:
1 con: EZann y pepe
y en las otras dos están: EZ2, EZalterEgo, Pupas y Pupas2.


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MensajeTema: Re: Proyecto multijugador on-line. Lacewing.   Miér Dic 07, 2011 12:40 pm

Vale, tiene un problema. Al salir no desaparecen los jugadores. Antes no pasaba, creo.
Será por el build nuevo ?
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MensajeTema: Re: Proyecto multijugador on-line. Lacewing.   Miér Dic 07, 2011 12:42 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

y en las otras dos están: EZ2, EZalterEgo, Pupas y Pupas2.
Ahora solo tengo esas dos, puedo mover a los dos, pero no me muestra el movimiento del otro en sus pantallas.


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MensajeTema: Re: Proyecto multijugador on-line. Lacewing.   Miér Dic 07, 2011 12:44 pm

Abrí otra pantalla y ahora estoy solo...
edit
----
Entre con otro nick y va ok.


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Última edición por ErichZann el Miér Dic 07, 2011 12:49 pm, editado 2 veces
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MensajeTema: Re: Proyecto multijugador on-line. Lacewing.   Miér Dic 07, 2011 12:47 pm

Tienes que cerrar las ventanas, hace tiempo que he salido.
Al no desconectar el jugador, se producen problemas varios.
Mejor cerrar todo y entrar. Ahí tiene que irte bien.
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MensajeTema: Re: Proyecto multijugador on-line. Lacewing.   Miér Dic 07, 2011 1:56 pm

Ok. Corregido.
Ahora ya funciona bien.
---------
El fichero sigue siendo l.zip, pero el archivo ahora es l2.exe
Lo pongo para evitar confusiones.
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MensajeTema: Re: Proyecto multijugador on-line. Lacewing.   Jue Dic 08, 2011 1:27 am

hola elpupas al parecer l2.exe funciona a la perfeccion y me pude conectar pero el archivo .mfa al momento d correrlo se queda en connecting ... a ver si ese tambien lo podrias modificar Very Happy para poder aprender algo de esta extension ...gracias


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MensajeTema: Re: Proyecto multijugador on-line. Lacewing.   Jue Dic 08, 2011 8:37 am

luckyer07 debe ser por los datos de conexión.

pon los del primer post.

Server: ledev.org
Port: 6122
Channel: Pon el que quieras, por ejemplo ... "mmfzone"



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MensajeTema: Re: Proyecto multijugador on-line. Lacewing.   Jue Dic 08, 2011 10:39 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
hola elpupas al parecer l2.exe funciona a la perfeccion y me pude conectar pero el archivo .mfa al momento d correrlo se queda en connecting ... a ver si ese tambien lo podrias modificar Very Happy para poder aprender algo de esta extension ...gracias

Te he puesto en el primer post, lo que se debe cambiar en el .mfa de ejemplo.
El nombre del canal es a voluntad. Pongo de ejemplo "mmfzone".
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MensajeTema: Re: Proyecto multijugador on-line. Lacewing.   Jue Dic 08, 2011 12:58 pm

que xevere gente ...gracias x la ayuda justo estaba esperando que esto se arregle deberiamos hacer un juego online entre toda la comunidad para divertirnos y aprender de paso =)


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