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 Proyecto multijugador on-line. Lacewing.

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elpupas7
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MensajeTema: Proyecto multijugador on-line. Lacewing.   Lun Feb 21, 2011 11:11 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Proyecto multijugador On-line. Lacewing.
Actualizado: 4 Abril 2012


Varios han sido los que me han preguntado por este tema.
Vamos a estudiarlo, pues.

Lo primero es pensar que la MooApi queda obsoleta, por lo tanto irse olvidando del MooClick, MooGame y MooSock.

Lo que está vigente es el Lacewing.

He encontrado este ejemplo.
Vamos a descargarlo y a ver que tal va.
Es un ejemplo muy simple de juego de plataformas, multijugador on-line.

Probado !!!
Funciona muy bien.
Es bastante sencillo, por lo que he visto.
Ya podemos hacer juegos multijugador on-line !!!
Cosas a tener en cuenta:

1. Los servidores públicos, están un poco para hacer pruebas y pueden estar operativos o no. Habrá que estar atento a cuál funciona y cual no.
2. Para probar que todo va bien, el ejecutable se puede lanzar varias veces, con lo cual tendremos varios usuarios en línea, uno por cada ventana. Probar a eliminar uno y comprobar que en las demas ventanas desaparece. También probar a mover uno de los personajes y comprobar como en las demás ventanas se mueve... probablemente con una pequeña latencia.
3. Si al lanzar el ejemplo, este no sale de "connecting..." lo más probable es que el servidor ya no funcione con ese puerto.

Lacewing (build 20): Descarga
Ejemplo (configurado,mfa): Descarga
Ejemplo (configurado,exe): Descarga
Manual Lacewing: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Public servers: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Nota: Ahora mismo el que funciona es ledev.org:6121. Es decir:

Server: ledev.org
Port: 6121
Channel: Pon el que quieras, en nuestro ejemplo ... "mmfzone_canal1"

En el ejemplo en mfa, sería: (cambiar el puerto 6122 por el 6121)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Server local:

1. Crear una aplicación en la que tan sólo se incluya el "lacewing server". Exportarlo a .exe.

2. En la aplicación cliente, poner como server "localhost:6121" o "127.0.0.1:6121", en lugar de "ledev.org:6121". Exportarlo a .exe.

3. Funcionamiento: Ejecutar la aplicación del punto 1 para que el server local esté disponible. Ejecutar a continuación la aplicación cliente.

Nota: Se puede evitar introducir el puerto, si se predefine en el server. Ejemplo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por elpupas7 el Miér Ene 16, 2013 8:38 am, editado 21 veces
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carlozsoria
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MensajeTema: Re: Proyecto multijugador on-line. Lacewing.   Lun Abr 11, 2011 2:36 am

Wow muy bueno el ejemplo elpulpas muchas gracias Very Happy
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alanalan
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MensajeTema: Re: Proyecto multijugador on-line. Lacewing.   Vie Abr 22, 2011 12:47 am

proyecto online alla voy!! Smile
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MensajeTema: Re: Proyecto multijugador on-line. Lacewing.   Sáb Abr 23, 2011 6:55 pm

lo he probado, aunque lo vi un poco complicado Ya entendi su sistema.

Ahora debo intentar aplicarlo a un juego diferente..

Por que MooClick Esta "Obsoleto"?
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MensajeTema: Re: Proyecto multijugador on-line. Lacewing.   Sáb Abr 23, 2011 7:09 pm

No es que "MooClick" sea obsoleto.

Sino que Lacewing 10x veces más poderoso que MooClick.


JEREMY sunny


Alva Interactive una empresa que hace software: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Programas actualmente en el catalogo:

Spoiler:
 
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MensajeTema: Re: Proyecto multijugador on-line. Lacewing.   Dom Abr 24, 2011 10:26 pm

Me surje un problema con el juego no se por qué.. aca pongo una imagen..
Primero me conecto con el nombre Mega, y despues con otro usuario que no le puse nombre, el usuario sin nombre no puede ver al usuario Mega, y Mega (el usuario que entro primero) puede ver al usuario sin nombre, pero estático en el techo.. alguien me ayuda, porque pasa esto? ;s

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Si ya sé, siempre vengo con un problema nuevo!.. pero bueno, tendré mala suerte? :xD: jajaja..
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MensajeTema: Re: Proyecto multijugador on-line. Lacewing.   Dom Abr 24, 2011 11:42 pm

Bien, no tengo tiempo ni ganas (todo hay que decirlo) de ver en este momento por que pasa esto, pero lo razonable es pensar que se debe introduir un nombre.
Se trataría de programar la entrada de datos para evitar poner nombres en blanco.
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MensajeTema: Re: Proyecto multijugador on-line. Lacewing.   Lun Abr 25, 2011 12:52 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
lo he probado, aunque lo vi un poco complicado Ya entendi su sistema.

Ahora debo intentar aplicarlo a un juego diferente..

Por que MooClick Esta "Obsoleto"?
------------------------------
Extensions no longer supported. (FusionWiki, sitio oficial de las extensiones)

.......
.......
* MooClick, MooGame and MooSock -- replaced by Lacewing and Lacewing Server except in TGF2
......
......
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MensajeTema: Re: Proyecto multijugador on-line. Lacewing.   Lun Abr 25, 2011 7:44 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Me surje un problema con el juego no se por qué.. aca pongo una imagen..
Primero me conecto con el nombre Mega, y despues con otro usuario que no le puse nombre, el usuario sin nombre no puede ver al usuario Mega, y Mega (el usuario que entro primero) puede ver al usuario sin nombre, pero estático en el techo.. alguien me ayuda, porque pasa esto? ;s

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Si ya sé, siempre vengo con un problema nuevo!.. pero bueno, tendré mala suerte? :xD: jajaja..

lo he probado y me pasa también... poniendo dos nombres distintos...

tal vez es por ejecutar los dos en el mismo PC, realmente no lo se...

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MensajeTema: Re: Proyecto multijugador on-line. Lacewing.   Lun Abr 25, 2011 11:18 am

Es necesario instalar la version b17 de Lacewing.
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MensajeTema: Re: Proyecto multijugador on-line. Lacewing.   Mar Abr 26, 2011 3:04 am

Tiene que ser otra cosa ya que lo probé con el exe que viene ya hecho en el Ejemplo de Lacewing del primer mensaje...
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MensajeTema: Re: Proyecto multijugador on-line. Lacewing.   Mar Abr 26, 2011 3:56 am

*******************************************************************************
*mmm no lo se,pero el que yo mismo edite yo abro dos y se ven perfectamente,oviamente
*
*tiene sus bugs al chocar con el otro personaje pero eso se arregla,mmm que raro eso
*
*zonacas... :S
*
******************************************************************************
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MensajeTema: Re: Proyecto multijugador on-line. Lacewing.   Mar Abr 26, 2011 5:32 am

Si te refieres a este: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Funciona perfectamente.
--------------
Es mas, lo recomiendo para hacer pruebas.
--------------
Si alguna vez no funciona, lo mas probable es que sea por problemas con el servidor.
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MensajeTema: Re: Proyecto multijugador on-line. Lacewing.   Mar Abr 26, 2011 11:43 am

si me refiero a ese

Han probado abrir dos ventanas en el mismo PC y les funciona?

a mi no me funciona Sad

me pasa lo mismo que a Mega...

tal vez sea cosa del router?

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MensajeTema: Re: Proyecto multijugador on-line. Lacewing.   Mar Abr 26, 2011 11:52 am

pues yo lo he echo y funciona abriendolo dos veces y tambien haibia uno que se llamava hola asi que podria ser.
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MensajeTema: Re: Proyecto multijugador on-line. Lacewing.   Mar Abr 26, 2011 11:55 am

ese Hola era yo Very Happy

pues entonces es algo puntual de mi PC puede ser del router creo...
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MensajeTema: Re: Proyecto multijugador on-line. Lacewing.   Mar Abr 26, 2011 11:56 am

Puede ser pero sria mu raro.

Lo que le falta es el chat para no habla por aqui :xD:
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MensajeTema: Re: Proyecto multijugador on-line. Lacewing.   Mar Abr 26, 2011 12:08 pm

Visa te vi conectado pero no te movías en mi pantalla... Sad

pasa lo mismo se queda la bola ahí pegada en el techo...

tendré que probar quitando el router para ver si es esto... lo pruebo esta noche Smile
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MensajeTema: Re: Proyecto multijugador on-line. Lacewing.   Mar Abr 26, 2011 12:20 pm

pues que raro yo te veia moverte,no lo entiendo,igual estas con timofonica,que puede ser por eso :xD:.
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MensajeTema: Re: Proyecto multijugador on-line. Lacewing.   Mar Abr 26, 2011 12:33 pm

Evidentemente sí es algo del router, yo también tengo uno que conecta a otras dos PCs, y una vez me pasó algo parecido con un juego online, entraba pero se veian quietos los pj o no se veian directamente.. estuve leyendo por ahi que puede estar relacionado con el cortafuegos, el tema es que no sé como se configura eso.. o quizás alguna otra configuración del sistema, porque lo probé en dos PCs más además de la mia, y anda perfectamente, por lo tanto no es problema del software ..así que no se como hacer, me quiero iniciar en este tema de crear juegos online pero no puedo por este problema ;S
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MensajeTema: Re: Proyecto multijugador on-line. Lacewing.   Mar Abr 26, 2011 10:48 pm

lo he probado a distintas horas del dia, con dos equipos conectados a un ruter por cable.
en cada equipo, he entrado varias veces con lo que tenia hasta 10 usuarios al mismo tiempo.
Ningun problema.
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MensajeTema: Re: Proyecto multijugador on-line. Lacewing.   Miér Abr 27, 2011 3:48 am

Confirmado es el Router Smile

Le quite el Router y funciona...

tengo un Router que conecta con el Modem... entonces conecte el Pc directamente al Modem sin pasar por el Router y así si funcionaba perfectamente... Very Happy


ahora cabria preguntarse porque pasa esto? sera un tema de configuración del Router o de Firewall del Router?

Me da que si Smile


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MensajeTema: Re: Proyecto multijugador on-line. Lacewing.   Dom Mayo 22, 2011 1:35 am

gracias amigo por el apote..!!
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MensajeTema: Re: Proyecto multijugador on-line. Lacewing.   Vie Jul 08, 2011 3:43 pm

Que lamentable leer esto a ultima hora Sad

Esto me pasó por no buscar info aqui Happy smile

Quizas me motive a MODIFICAR EL "REAL CARS TOURNAMENT 3" para que sea online porque el "boot enemigo" puede ser modificado sin problemas!!!

MUCHAS gracias!!! Laughing
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MensajeTema: Re: Proyecto multijugador on-line. Lacewing.   Vie Jul 08, 2011 4:12 pm

Acabe de revisar la paguina [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
porque se tildaba el ejemplo de la plataforma (el que esta al inicio de este post) y lo probe con otra compu y decia lo mismo: "conecting"

Será que el server no esta disponible?
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MensajeTema: Re: Proyecto multijugador on-line. Lacewing.   Vie Jul 08, 2011 4:52 pm

Si, ahora mismo no va.
Ya se buscará otro.
Acabaremos por crear el nuestro.
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MensajeTema: Re: Proyecto multijugador on-line. Lacewing.   

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